J.J. Abrams se perfila como director para Star Wars

Noticias

star wars jjabramsDesde los portales estadounidenses TheWrap y Deadline se informa que el director J. J. Abrams será el próximo en tomar las riendas detrás de las cámaras para dar vida a un nuevo episodio de Star Wars. Disney compró LucasFilm en octubre del 2012 por la cantidad de 4 billones de dólares, desde entonces se viene especulando sobre los directores que podrían continuar la saga. Al parecer se consideró a Ben Affleck para el papel pero Kathleen Kennedy, directora de LucasFilm, estuvo detrás de Abrams para convencerlo de tomar el trabajo.

La idea de que Abrams fuera el director de la nueva película de Star Wars se desechó en noviembre del año pasado cuando el director de Star Trek habló con Entertainment Weekly y aceptó que a pesar de que Star Was fue la primera película que lo impresionó con el uso de efectos especiales y del cómo estos eran parte también de la historia, Abrams nego cualquier interés en ser el director de otra película de esta saga. Sin embargo, parece que los esfuerzos de Kennedy y LucasFilm rindieron frutos y ahora se presume que Abrams será el próximo director de una de las sagas más importantes y más conocidas a nivel mundial.

Ninguno de los sitios antes mencionados y en general de portales estadounidenses han tenido una respuesta directa de Kathleen Kennedy o de algún representate de Disney/LucasFilm asegurando dicha elección. Por el momento, Deadline asegura a través de sus fuentes que es un trato cerrado y en ese caso se espera que para la próxima semana Disney ofrezca el comunicado de prensa confirmando que J. J. Abrams será el nuevo director de Star Wars con miras a estrenar el nuevo episodio para el 2015.

En caso de que se confirme dicha decisión se piensa que la relación que Abrams tiene con Paramount podría verse afectada porque Bad Robot (compañía productora de Abrams) es una de las distribuidoras más importantes de material para Paramount y el hecho de que acepte hacer una película de la magnitud de Star Wars con una compañía de la competencia podría no ser del todo bien vista por Paramount.

Por lo pronto, la segunda entrega de Star Trek, En la oscuridad: Star Trek (Star Trek Into Darkness) se estrenará en mayo del 2013.

Imprimir