Matt Dillon, padrino de la Casa del Cine MX

Noticias

Matt Dillon Casa del cineLa Casa del Cine MX cumple dos años desde que abrió sus puertas con el objetivo de ofrecer un espacio independiente en el que se pudieran proyectar trabajos de cineastas nacionales así como de películas que no iban a tener un espacio en la cartelera comercial. Para esta ocasión, se invitó al actor y director Matt Dillon para que fuera padrino en este 2013 para La Casa del Cine MX.

Carlos Sosa, Director de La Casa del Cine, hablo de que el lugar en el que se alberga la Casa del Cine MX no fue elegido por ser el más bonito sino el mejor y el más adecuado para poder llevar a cabo este proyecto. Añadió que este año no sólo se incluirán más talleres de cine como parte de las actividades académicas, también se abrirá un espacio para el teatro independiente en el que se prestarán las instalaciones para obras de teatro, performances y talleres.

Matt Dillon pudo estar presente en la presentación de las actividades del 2013 de La Casa del Cine MX porque actualmente está filmando un documental sobre el músico cubano Francisco Fellove y se tomó el tiempo para poder asistir y platicar no sólo de sus proyectos presentes y pasados sino de la importancia de lugares como La Casa del Cine MX y en general del buen cine.

Dentro de las actividades que se tienen planeadas este 2013 se habló con Dillon sobre impartir un taller de actuación en las instalaciones después del verano cuando termine la filmación de su documental, mientras que algunos de los talleres que integrarán el primer programa (que inicia en Marzo) son: Taller de fotoperiodismo que imparte Claudia Guadarrama; El taller de realización cinematográfica será impartido por el experimentado cineasta Alberto Cortés. También se ofrecerá un taller de creación literaria, impartido por Jorge Posada; taller de cómic, impartido por Alfredo Sánchez-Bedolla; taller de actuación, impartido Francisco G. Vazquez, taller de apreciación de cine erótico, impartido por  Marissa Viani y el taller de crítica cinematográfica, por Arturo Aguilar.

Se impartirá también, por vez primera un taller de formación documental, que será ofrecido por varios profesionales de la industria a lo largo de 9 meses, tiempo durante el cual se pretende que cada uno de los alumnos desarrolle, produzca y edite un cortometraje documental.

Sosa añadió que este espacio cultural no es la “es casa de uno, es la casa de todos, es la casa del cine” y se busca siempre apoyar al cine nacional en el que se hizo mención especial a Everardo González con su película Cuates de Australia, la cual fue sacada de cartelera de uno de los cines de Cinépolis antes de pasar la primera semana de exhibición.

Los invitamos a ver la conferencia en la que se hablan de las actividades de La Casa del Cine MX y las experiencias de Matt Dillon como actor y director. Así como a que sigan a @casadecine para enterarse de los pormenores de los talleres que se impartirán este año.

Imprimir