Novel rinde homenaje a las mujeres del cine mexicano

Noticias

Novel Mujeres en el cineComo parte de la inauguración de Novel, se planeó un homenaje a varias actrices mexicanas que no sólo son parte fundamental de la historia del cine nacional sino que aún siguen siendo cercanas al público.

Las actrices Ana Luisa Peluffo, Leticia Perdigón, Lorena Velázquez, Rosa Gloria Chagoyán, quien diera vida a uno de los personajes icónicos del cine mexicano, "Lola, la trailera" y Yolanda Montes "Tongolele", fueron invitadas de honor para la ceremonia de inauguración en las que recibieron un homenaje por su extensa carrera dentro del cine nacional.

Dentro de las actividades organizadas como parte de la inauguración de Novel, se organizó una pequeña charla con las actrices en las que se platicó de su incursión al cine, el por qué ser actriz y lo que para ellas significó trabajar en el cine.

Se invitó también al productor y director de cine, Rolando Fernández para que hablara de su visión de lo que pasa en el cine y lo importante que fueron y son las actrices homenajeadas, ya que no sólo presentan parte de la historia del cine nacional sino que son iconos para la industria y más importante aún, para el público que las conoce y las aplaude.

Los invitamos a ver la plática que se tuvo con las actrices Ana Luisa Peluffo, Leticia Perdigón, Lorena Velázquez, Rosa Gloria Chagoyán y Yolanda Montes "Tongolele".

Novel, Foro Mexicano para el Cine Nuevo se realiza del 23 de febrero al 24 de marzo.


Imprimir