Inercia, la negación a la realidad

Inercia conferencia CCC 2013Inercia se realizó gracias a ser el proyecto ganador del concurso de Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica, escrito por Claudia Sainte-Luce e Isabel Muñoz Cota y dirigido por Muñoz Cota cuenta la historia de Lucía quien encuentra a un antiguo novio en el hospital y empieza una breve relación que pasará de ser una historia de amor a una dura realidad.

La directora, egresada del CCC, cuenta que la historia nació por la figura de los hospitales y el cómo es que cuando uno está dentro del hospital, ya sea por estar internado o tener a un paciente, todo desaparece, convirtiendo al hospital en una burbuja del resto del mundo.

Aunque Isabel Muñoz Cota debuta como directora en largometraje con Inercia, no es su primer trabajo detrás de cámaras ya que cuenta con dos cortometrajes y una carrera muy amplia como sonidista en  más de 20 largometrajes de ficción y documentales.

Durante la conferencia, la directora platicó del proceso que se llevó a cabo para la selección de los actores en el que dejó a su director de casting le hiciera propuestas y fue gracias a esto que encontró a Flavio Medina y a Maricela Peñalosa. Sobre las locaciones, Muñoz Cota comentó que no quiso que se construyera el set y se pusiera después un fondo creado digitalmente porque “los actores responden diferente si están en locación a que si es un set creado”, añadió la directora. Por esto se buscó un edificio en el que se pudiera construir el cuarto de hospital y se pudiera tener una vista real.

Inercia estará participando en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013 (FICG) por Premio Mezcal. Aún no cuenta con fecha de exhibición en salas comerciales.

Los invitamos a ver la conferencia de Inercia que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), a leer nuestra crítica y ver la entrevista con la directora, Isabel Muñoz Cota.


Imprimir   Correo electrónico