Gabriel Mariño: Hacer cine que no dé la espalda al público

Entrevista Gabriel Mariño Un Mundo Secreto CinentUn Mundo Secreto, opera prima de Gabriel Mariño, es un interesante asomo al mundo femenino, donde la sensibilidad para capturar los temores y dolores de una adolescente que emprende un viaje para descubrir algo que no sabe bien que es pero que sabe la pondrá de frente a sus cuestionamientos existenciales.

En cineNT.com tuvimos la oportunidad de platicar con el director, quien durante su formación profesional ha trabajado como guionista, sonidista, guionista y editor, además de haber dirigido algunas cosas que lo foguearon para debutar ya como director de largometrajes.

En 2010 editó el exitoso documental de  Ernesto Contreras y José Manuel Craviotto, Seguir Siendo: Café Tacvba sobre la banda de rock mexicana y el proceso de creación de uno de sus discos.

En la entrevista conversamos sobre lo que lo llevo a hacer su película, la forma en que logró mantener el costo de producción bajo a pesar de todas las locaciones utilizadas, el impacto que tuvo para el las locaciones de Mulegé, y nos explica el concepto de hacer cine que no dé la espalda al público como es la tendencia actual y que él no comparte.

Los invitamos a ver la entrevista y también a conocer lo que Lucía Uribe, protagonista de la película nos dijo. Así mismo les dejamos nuestra crítica.


Imprimir   Correo electrónico