La AMACC da a conocer los nominados al Ariel 2013

Ariel55 Nominados AMACCEl miércoles 10 de abril la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer los nominados para los premios Ariel del 2013. Para la presentación de los nominados se contó con la presencia del Presidente de la AMACC, Juan Antonio de la Riva, y las actrices Mónica Dione e Irene Azuela quienes dieron lectura de los nominados en las diferentes categorías.

Dentro de las películas destacadas están La vida precoz y breve de Sabina Rivas, dirigia por Luis Mandoki que tiene 11 nominaciones, en las que se cuenta a Mejor Director pero no Mejor Película; Los Últimos Cristeros, dirigida por Matías Meyer, película que está nominada tanto como Mejor Película así como Mejor Director y cuenta con 8 nominaciones en total; El premio, dirigida por Paula Markovitch, que tiene 10 nominaciones y participa por Mejor Película y Mejor Dirección.

Otra de las películas a destacar es El Fantástico Mundo de Juan Orol dirigida por Sebastián del Amo, película que está nominada como Mejor Ópera Prima y en la que tiene a Roberto Sosa nominado como Mejor Actor, así como otras dos nominaciones en Mejor Fotografía y Mejor Vestuario.

Una de las sorpresas que se tienen para la entrega número 55 del Ariel es que la dirección del evento estará bajo la dirección de Roberto Fiesco y Julián Hernández, ambos sumamente críticos de la Academia y que ahora buscan darle un toque diferente a la ceremonia esperando abrise camino a nuevas audiencias.

Juan Antonio de la Riva comentó durante la presenación que se busca la transmisión simultánea del evento y no diferida como ha sido el caso en las ediciones pasadas del Ariel, además de abrir la conseción de la difusión a más televisoras. Añadió que este año el Ariel de Oro será entregado a Columba Domínguez, Mario Almada y Rafael Corkidi.

Dentro de las categorías de este año y que se espera cause polémica es que no hay sección de Largometraje Animado, de la Riva comentó a CineNT que aunque sí existió producción de animación esto no quiere decir que iban a quedar seleccionadas y bajo el proceso que se lleva a cabo para la selección de películas, la Academia decidió no abrir la sección de Largometraje Animado por la falta de películas que llenaran los requisitos para poder participar en los premio Ariel.

Otra de las sorpresas fue que para Mejor Película sólo se seleccionaron tres trabajos, El premio de Kung Works; La Demora de Lulú Producciones; y Los Últimos Cristeros de Luc, la película. De la Riva nos palticó que la decisión se lleva de manera democrática y a pesar de que películas como La vida precoz y breve de Sabina Rivas o Después de Lucía fueron películas que llegaron al público nacional, la decisión de los miembros de la AMACC decidieron no nominarlas a Mejor Película.

Los invitamos a ver la presentación de los nominados a los premios Ariel 2013, así como la lista completa de los nominados.

Ariel55


Imprimir   Correo electrónico