Canela, cine para la familia

Canela ConferenciaCanela llega a la cartelera nacional con la propuesta de otorgar al público una película familiar, divertida y que ofrezca una opción diferente para aquellos que no quieran ver violencia, sangre y balazos en el cine, comentaron el director Jordi Mariscal y los actores.

Canela cuenta la historia de una niña de 9 años, María, y su abuela quienes perdieron a la madre de la niña y ambas han estado alejadas de la rutina que las mantenía unidas, el cocinar en el restaurante familiar. María busca reintegrar a su abuela a la rutina de cocinar en el restaurante familiar pero se enfrenta a la nueva chef que no dejará le quiten su lugar protagónico en la cocina. Se entabla una lucha de cocina tradicional contra la cocina moderna pero María hará lo imposible para lograr que ella y su abuela retomen la tradición de cocinar juntas y así poder dejar ir el recuerdo de la madre.

La película está protagonizada por Isabel Yudice quien personifica a María, una niña  abandonada por su padre y tras perder a su madre, sólo queda su abuela que no logra salir del duelo y se mantiene alejada de todo aquello que le recuerde a su hija. Ana Martín da vida a la abuela de María, una gran cocinera chapada a la manera tradicional de cocinar, utensilios de madera, ollas de barro, molcajete, etc. Mientras que Norma Angélica es la Chef que llega con técnicas modernas, todo lo hace con la licuadora y está dispuesta a todo para ser la única Chef en el restaurante.

Jordi Mariscal, quien debuta como director con este largometraje, resaltó el cuidado especial que se tuvo en la realización de la comida y que todo lo que se ve en pantalla no fue una creación falsa o "de a mentiritas", toda la comida que se presenta, las creaciones modernas y hasta el mole clásico fue preparado expresamente para la película. Mónica Dionne, quien da vida a la crítica de comida, añadió que su pasión es la comida y que esta película no dejaron de comer, ya que se la pasaban comiendo en el set y fuera de éste.

Ana Martín resaltó la importancia de hacer cine que esté alejado de la realidad en la que se encuentra el país, sin quitar la importancia a la situación actual comentó que es igualmente importante pensar en una audiencia que no va al cine a ver balazos, sangre y violencia, una audiencia familiar y que busca una película entretenida y que puedan disfrutar tanto los niños como los adultos.

Canela tiene un elemento especial y es que es la última película en la que participó Carlos Cobos, quien falleció en junio del año pasado. Mariscal comentó que no se pudo añadir una mención especial en la película porque ya estaba terminada al momento de que Cobos falleció, sin embargo dijo que en las presentaciones en las que esté presente (Mariscal) siempre hará mención a la importancia de la participación del actor en la película.

Los invitamos a ver la conferencia de la película Canela, que llega a la cartelera este viernes 12 de abril.


Imprimir   Correo electrónico