El CCC presenta Contrafábula De Una Niña Disecada en Cannes


ContrafabulaEl 66 Festival Internacional de Cine de Cannes se llevará a cabo del 15 al 26 de mayo y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) participa con una de sus producciones del 2012: Contrafábula De Una Niña Disecada de Alejandro Iglesias dentro del programa CinéFondation.

CinéFondation está conformado por 18 producciones (14 ficciones y 4 animaciones) de una solcitud de 1,550 filmes provenientes de 277 escuelas de cine de todo el mundo. Destaca la participación de México con el film de Alejandro Iglesias y la primera ocasión en que Chile participa dentro de esta sección.

El cortometraje Contrafábula De Una Niña Disecada narra la historia de Gizella y su cumpleaños número 15. Gizella se convierte en una mujer, sus estrictos y burgueses padres han organizado una cena elegante para celebrarlo con sus amistades más allegados. Al final del evento, Gizella tendrá que dar un discurso, pero todo se complica porque debe ocultar un secreto, aunque eso signifique ir en contra de ella misma.

El Jurado de CinéFondation está formado por 5 personalidades del mundo del cine y la literatura, en esta ocasión la presidenta del jurado es Jane Campion quien ha sido galardonada con la Palme d'Or en Cannes en dos ocasiones: La primera en el año 1986 por el cortometraje Peel y la segunda ocasión en 1993 por El Piano. El cortometraje que resulte ganador se presentará durante la ceremonia de clausura del Festival, el domingo 26 de mayo 2013

Este corto se presentó en la selección oficial del Festival de Morelia, 2012.

El CCC ha participado con un total de cuatro cortometrajes en Cannes, dos en la Sección Oficial de Cortometraje: Ver llover (Elisa Miller, 2007) que recibió la Palme d'Or y El deseo (Marie Benito, 2008) y otras dos ocasiones en la sección Cinéfondation: Rebeca A Esas Alturas'(Luciana Jauffred, 2003) que recibió el  3er lugar en esta sección y El Violín (Francisco Vargas, 2005). En el 2010 el CCC participó en la Quincena de Realizadores de Cannes con el largometraje Somos Lo Que Hay de Jorge Michel Grau. 

Contrafabula poster


Imprimir   Correo electrónico