Seis sesiones de sexo, una dura realidad llena de humor

Noticias

seis sesiones de sexo criticaBasada en un texto escrito por el poeta y periodista Mark O’Brien, Seis sesiones de sexo es la búsqueda de querer algo tan básico como el contacto humano de otra persona pero con un humor directo, duro y sin tapujos . Protagonizada por John Hawkes, acompañado por grandes actores como William H. Macy y Helen Hunt, Seis sesiones de sexo se aleja de lo predecible y del género dramático para entregar una historia íntima e inolvidable.

Dirigida por Ben Lewin, quien también sufrió polio, Seis sesiones de sexo se aleja del melodrama para entregar una película sorprendente que a través de la comedia y momentos íntimos, llega al corazón del espectador para llenarlo de una visión optimista de la vida, aunque de una manera poco esperada. 

Mark O’Brien fue un niño afectado por polio, por lo que sus músculos sufrieron una atrofia severa y depende de un pulmón artificial para vivir. A pesar de todas las desventajas a las que se tuvo que enfrentar, logró terminar la universidad y escribir. Sin embargo, entre todos sus logros había uno que parecía no sólo no llegar sino ser prácticamente imposible, la compañía de una mujer que lo amara y deseara. 

Criado estrictamente católico, O’Brien se enfrenta al dilema de buscar su felicidad terrenal en contra de todos los preceptos que ha seguido durante toda su vida. Con la ayuda del nuevo padre de su iglesia, interpretado maravillosamente por William H. Macy, O’Brien debe decidir su futuro y si estará dispuesto a hacer lo necesario para lograr su objetivo. 

Mark O’Brien está interpretado por John Hawkes, un actor secundario y que ha pasado desapercibido en pequeños papeles, pero que en Seis sesiones de sexo interpreta a la perfección a O’Brien, logrando nunca caer en los extremos de lo lastimero sino con una visión realista de la vida y tomando lo duro de la vida con humor. 

Al lado de Hawkes, tenemos a Helen Hunt quien no necesita introducción alguna. Hunt interpreta a la terapeuta sexual que lo llevará de la mano para lograr su cometido. Con varios desnudos en la película, Hunt logra eliminar el morbo y la vulgaridad para hacer de las escenas un momento íntimo y natural, algo que se le ha negado a O’Brien. 

Ben Lewin logra que la película sea sencilla visualmente, no hay artilugios en la pantalla, es Hawkes y su gran interpretación quien se roba la pantalla. Lewin logra dar el matiz perfecto al humor para presentar lo difícil que ha sido la vida para O’Brien y la razón de todo lo que pasa en pantalla. 

Seis sesiones de sexo es una verdadera sorpresa, logra mover las fibras más profundas del espectador a través de una comedia y que presenta de manera diferente una forma optimista de ver las cosas a pesar de que nada sea fácil.

Seis sesiones de sexo (The Sessions)

Dir: Ben Lewin

Guión: Ben Lewin, basado en el artículo "On Seeing a Sex Surrogate" de Mark O'Brien

Con: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood y Annika Marks 

Distribuidor: 20th Century Fox (México) 

Duración: 95 minutos

Estados Unidos, 2012

Imprimir