Gerard Butler en México, hay que proteger las instituciones

Noticias

olimpo bajo fuego gerard butler conferenciaGerard Butler visitó México para promocionar su nueva cinta Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen) la cual relata un ataque terrorista a Estados Unidos, el cual lleva la destrucción de la Casa Blanca y la forma en que un entregado agente del Servicio Secreto logra salvar la vida del presidente del país.

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México el actor logró cautivar a todos los presentes con su carisma, su sentido del humor y la inteligencia con la que contestó los diversos cuestionamientos que la prensa le hizo.

Entre las declaraciones destacan aquella del porque hay hombres que dan su vida por el presidente de su país, donde declaró que "Creo que todos, incluso ustedes como mexicanos, crecen escuchando de instituciones y a pesar de que los odien o los amen son sus presidentes, y ellos están para protegerlos.

"Lo mismo ocurre en Gran Bretaña o la gente que odia o ama a (al presidente) Obama, nadie quiere ver a Obama con una pistola en la cabeza o en esta situación. Lo mismo con John F. Kennedy, no todos estaban de acuerdo con su política pero cuando le dispararon fue horrible para todos, fue un día terrible".

Sobre el uso de personas de Corea del Norte como los villanos declaró que "No estamos diciendo que los norcoreanos sean terroristas. Se trata de un grupo terrorista ficticio con motivaciones muy complicadas que también son ficticias, es una realidad alterna. Ahora, si hubiéramos hecho una película sobre terroristas jamaiquinos, ¿a quién le importaría? ¿Terroristas españoles? No tiene la misma importancia. Uno hace películas sobre los hechos relevantes del momento, cuáles son las tensiones políticas actuales en el mundo, en qué estamos pensando, qué nos afecta. Elegimos Corea del Norte... pero en la película los norcoreanos hacen lo que hacen, no son agresivos, no son los malos, los malos son los terroristas.

En cineNT.com los invitamos a ver completa la conferencia para que se sorprendan con la sencillez y buen humor que el actor escocés tiene y que sin duda logra transmitir en sus películas.

Imprimir