Contrafábula de una niña disecada, la experiencia de irse a Cannes

contrafabula de una niña disecada conferencia CCCÉrase una vez una niña que a sus quince años tuvo un problema el día de su presentación en sociedad, por alguna circunstancia de su boca surge una rama que promete arruinar la fiesta que sus padres han organizado y que podría marcar para siempre su futuro.

Alejandro Iglesias Mendizábal nos brinda Contrafábula de una Niña Disecada, su tesis del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) un excelente trabajo fantástico que logra hacer recordar todas aquellas cintas del género siendo a la vez un trabajo original y lleno de vida propia, perturbador y a la vez lleno de inocencia.

El trabajo fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Mórbido Film Fest donde cautivó a la audiencia y ahora se ha anunciado que en mayo se presentara en Cinéfondation Selection del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia.

En una emotiva y divertida conferencia de prensa, el director, el productor Samuel Sosa y la joven actriz Meraqui Rodríguez, quienes platicaron sobre la experiencia de filmar este trabajo y las sorpresas que les llevo el proceso.

Alejandro Islas comentó que “Sabemos que en estos momentos la balanza se inclina hacia el género del realismo, pero celebramos que se vaya a ver en el extranjero y que represente a México en este festival que voltea sus ojos hacia trabajos mexicanos”.

También nos platicó sobre la experiencia de recibir la noticia de que se iba a Cannes y de cómo fue fundamental para ello el apoyo del CCC.

Durante la presentación el productor no dudo en llamar a todos aquellos que puedan apoyarles para poder ir al Festival de Cannes y así poder experimentar el poder presentar su corto en el que para muchos es el evento fílmico más importante del mundo.

En cineNT.com los invitamos a disfrutar la conferencia de prensa, conocer las anécdotas del rodaje y saber a dónde va el futuro de éste director.


Imprimir   Correo electrónico