Bette Midler y su trabajo en S.O.S Familia en apuros

sos una familia en apurosEl abuelo de la vieja escuela Artie (Billy Crystal), acostumbrado a estar siempre al mando, encuentra a su par cuando él y su esposa Diane (Bette Midler), a quien le encanta complacer a los demás, aceptan cuidar a sus tres nietos cuando sus padres (Marisa Tomei, Tom Everett Scott) salen a trabajar. Pero cuando los problemas del siglo 21 chocan con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane de reglas estrictas, mucho amor y juegos anticuados, es aprender a ser flexible - y no mantenerse firme - lo que hace que una familia se mantenga unida. 

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox Home Entertainment tenemos para ustedes una entrevista con la actriz Bette Midler quien actua en S.O.S Familia en apuros (Parental Guidance) como Diane Decker. Midler habla de su vida y las similitudes entre la película y su vida personal.  

¿Estás interesada en la tecnología?

A mi esposo le interesan los gadgets y él me ha involucrado en eso a pesar de que reniego. Puedo hacer algunas cosas en la computadora, hago lo que necesito hacer pero quisiera ser mejor. Tengo una página de Facebook pero en realidad no la manejo porque todo me parece demasiado. A veces tweeteo un poco, eso me gusta. Necesito saber cómo funciona y lo encuentro fascinante, me gustaría formar parte de eso. Siento que estoy cuando se inventó la rueda, todo cambio cuando se inventó la rueda y creo que es lo mismo ahorita. 

¿Te emociona convertirte en abuela?

Si pudiera tener tres nietos, estaría encantada. Mi hija dice que tendrá cuatro hij@s y nos emocionamos mucho.

¿En verdad practicas el baile en tubo como lo ace Diane en la pelícua?

¡No, yo no hago eso! Me lastime el cuello el año pasado así que tuve que dejar de hacer muchas cosas. Usualmente salgo a caminar y practico Tai Chi con mi esposo, disfrutó eso. Lo acompañó a él. También es cuidar lo que comes, eso también es importante.

¿Es tu vida más tranquila después de el tour de medios?

Me gusta la tranquilidad. Tengo tanto que hacer. Tengo un grupo sin fines de lucro con el que trabajo para juntar millones de dólares cada año para crear espacios ambientales y hacemos mucho trabajo en las escuelas en Nueva York. Amo la música, y la amo sobre todas las cosas. He estado practicando la guitarra y eso es muy divertido, fui a Nashville para conocer a compositores. Mantengo eso siempre cerca. He tenido una carrera larga. He visto mucho, no me quiero repetir. Si algo original y fresco llega estaría encantada de hacerlo.

¿Te relacionas con la película?

La película está llena de sabiduría. Mi esposo e hija tienen una fantástica relación. Son tan cercanos que a veces me siento como una intrusa. Cuando mi hija era pequeña, yo estaba siempre fuera. Estaba haciendo películas en locación, así que él tenía toda la responsabilidad. Cuando estaba en la casa, estaba completamente ahí. Comíamos siempre juntos, nunca falté a sus juegos ni obras de teatro. Tenemos un nido vacío pero no tan vacío. Ella está en la escuela y le gusta pasar tiempo con nosotros en vacaciones. Es la única de sus amigas que le gusta pasar tiempo con sus padres porque nos divertimos mucho. Ella es actriz y siempre podemos platicar de eso y nos reímos mucho, además podemos hablar de todo. Es una gran compañía y ella piensa que yo también lo soy. Creo que realmente hicimos algo bien. Ella es un alma buena. Ella es hija única y dice que es feliz que así sea. Le dimos mucha atención y cariño. 

¿Educaste a tu hija de manera diferente a como te educaron tus padres?

Claro. Creo que mis padres estaban completamenta abrumados y no tenían dinero, lo único que tenían eran sus sueños. Mi hermana fue anorexica cuando tenía doce y mi hermano es discapacitado mental. Nadie de nosotros sabía qué era eso en ese momento. Mis padres tuvieron cuatro hijos, era mucho con que lidiar.

¿Cómo fue trabajar con Billy Crystal?

Bueno, es un maravilloso improvisador y siempre está feliz. Está película es su bebe porque él creó el material de su propia experiencia. Está produciendo también así que tenía mucho de que ocuparse pero siempre mantenía una sonrisa en su cara y creo que eso es muy importante. Nuestro director, Andy Fickman, también era una persona muy agradable con quien estar. Es conocido por su trabajo con niños por lo que es muy bueno en este tipo de cosas. Y en el todo, ha sido una de las experiencias más agradables que he tenido trabajando en un set.

Cantas en la película ¿Fue planeado o simplemente pasó?

Tenemos a todos estos niños en el set y cada quien está en su mundo. Algunos les gusta Justin Bieber o lo que sea. Si los padres o abuelos no tocan la música que les gusta, los niños no están expuesto a ésta. Estábamos filmando un escena en el metro de Atlanta y el tiempo de espera entre escenas era muy largo, así que empezamos a entretener a los niños para que no se quedaran dormidos y no queríamos estuvieran inquietos. Empezamos a cantar canciones de nuestra niñez de grupos como  The Coasters y The Drifters, canciones como Yakkety Yaks y Lieber and Stoller. Los niños nunca habían escuchado este tipo de música y era muy divertido. Todas las canciones son muy divertidas, así que las encontraron entretenidas. Así que las cantamos y tomábamos turnos para hacer las melodías. Cuando fue tiempo de la filmar, Billy me dijo que cantáramos y como es encantador es imposible decirle que no. Así que lo hicimos y lo bueno fue que ya no sólo éramos nosotros. Era ver los niños viéndonos y la pequeña transformación que pasa cuando escuchan a sus abuelos. Es una gran escena.

¿Cuál es tu secreto para mantenerte joven?

Trabajo mucho en esto. Tengo un gran equipo. Es trabajo todo el tiempo, no lo disfruto. Es mi trabajo verme bien pero también es divertido. A veces me siento culpable pero a veces lo amo.


Imprimir   Correo electrónico