Hazlo en cortometraje abre su convocatoria

hazlo en cortometrajeHazlo en cortometraje celebra su sexta edición este 2013 de la mano de Fundación Bancomer, Fundación Cinépolis, New Art y Equiscosa. Hazlo en cortometraje es un concurso que da la oportunidad a estudiantes que quieran crear un cortometraje y además se preocupen por el medio ambiente. El concurso de este año busca el balance entre creación y concienca ambiental,  además de apoyar a los concursantes con talleres, conferencias e instrucción técnica para asegurar la calidad de los trabajos.

La convocatoria se abre el próximo 29 de julio y se cerrará el 6 de septiembre, se recibirán todos los trabajos hechos por universitarios a los largo del 2013. Las categorías a premiar son: ficción, animación y documental; además del "Premio Potencial" para uno de los participantes y el "Premio a la Facultad". En total se otorgarán 70 mil pesos y 30 mil pesos en premios a los primeros y segundos lugares de las tres categorías de participación. Ademaás se cuenta con el Premio al Potencial Bancomer que consiste en un viaje todo pagado para tomar un taller en La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba en el 2014 y, además, el Premio a la Facultad en el que se otrogará un donativo donde se brindará una cámara Canon 5D y una antología de libros d ecine a la escuela, centro o facultad que incentive a más jóvenes a concursar con sus trabajos.

Parte del trabajo que se lleva en Hazlo en cortometraje está la organización de los tallers, conferencias y clases magistrales de cineastas a los alumnos universitarios, a través de estas actividades se busca ayudar a los universitarios a definir mejor sus proyector y cortometrajes. Sobre la temática para los cortometrajes de este año, "Emprendedores ambientalistas", se mencionó que, a través de la ficción o documental, se busca acercar a los concursantes a una temática ambientalista y que usen cualquier género cinematográfico para poder crear sus cortos. 

Durante la conferencia de prensa se hablo de la importancia de este concurso y también los retos que implica poder crear un cortometraje. Los invitamos a ver la conferencia de prensa de Hazlo en cortometraje.


Imprimir   Correo electrónico