La 5ª Edición de ES.CINE traerá amantes pasajeros a México

Noticias

los-amantes-pasajerosLa 5ª Edición del ES.CINE llegará de nuevo a México organizada por la empresa LUCCMEDIA, en conjunto con Cinépolis Sala de Arte y con la colaboración del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, de la Entidad de Gestión de los derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y con el apoyo de Turispain.

Enrique Rubio Dosamantes, Director de ES.CINE, confirmó que este 2013 se llevará a cabo la quinta edición de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, en la Ciudad de México, del 5 al 11 de julio. ES.CINE exhibirá en la Sala de Arte de Cinépolis Diana y ofrecerá una selección de lo mejor del Cine Español, así como algunos títulos de Cine Iberoamericano actual. En total, la Muestra contará con más de 20 películas de reciente realización.

Dentro de la selección de este año, se incluye Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodovar, la cual será la película inaugural de la Muestra. Para la función inaugural se contará con la presencia de importantes y reconocidos invitados.

“Para ES.CINE es un gran honor poder llevar a cabo la función inaugural con Los Amantes Pasajeros en conjunto con parte del talento de la película. Esta función marcará una pauta para una gran edición de ES.CINE después del receso del año pasado”, comentó el Director de la Muestra.

Dentro de la selección de películas españolas este año se anuncia también una retrospectiva de las películas más famosas del recientemente fallecido realizador ibérico, Bigas Luna, quien recibirá de forma póstuma el Premio Luis Buñuel.

Como en ediciones anteriores, en esta quinta edición de la Muestra se harán entrega de los Premios Luis Buñuel, entregados a la trayectoria artística de realizadores de toda Iberoamérica. Los ganadores serán anunciados previos a la realización de la Muestra.

Adicionalmente, dentro del marco de ES.CINE se hará entrega de los Premio Claveles a lo mejor del Cine presentado en la Muestra.

Para mayor información sobre ES.CINE visite  www.es-cine.com 

Imprimir