Fallece Ben Gazzara a sus 81 años

Noticias

ben gazzaraVíctima del cáncer de páncreas fallece el actor Ben Gazzara a sus 81 años en un hospital de Nueva York. Ben Gazzara nació en Nueva York el 28 de agosto de 1930 en el seno de una familia de origen italiano, Gazzara estuvo casado en tres ocasiones y tuvo un sonado romance con la actriz Audrey Hepburn, con la que compartió protagonismo en la cinta Bloodline (1979).

Gazzara fue parte del Actors Studio de Manhattan, lugar por el cual pasaron actores como Marlon Brando o Al Pacino. Su debut como actor fue en Broadway en la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a hot tin roof), sin embargo en la versión cinematográfica fue Paul Newman quien interpreto su personaje.

Dentro de la pantalla grande su debut lo hizo con The strange one en 1957 pero su actuación en la película Anatomy of a murder, filmada dos años después, se convirtió en una de las más icónicas, además de que la película fue nominada a siete premios Oscar.

Trabajo con directores como Cassavetes, Steve Carver y David Mamet, además de que también participio para series de televisión como Arrest and Trial (1963-1964) y Run for your life (1965-1968), ésta última le valió dos nominaciones en los premios Emmy.

Para John Cassavetes, Gazzara fue su actor fetiche y filmaron juntos cintas como Husbands (1970), The Killing of a chinese bookie (1976) y Opnening Night (1977).

La última aparición de Gazzara en Broadway fue en el reestreno de Awake and Sing! en el 2006.

Imprimir