Todo listo para el 17° Tour de Cine Francés

Noticias

Tour cine frances nota 2013Del 6 al 19 de septiembre del 2013 se llevará a cabo la 17° edición del Tour de Cine Francés, una muestra que proyectará siete largometrajes franceses y que ofrece una oportunidad a 19 cortometrajes mexicanos para concursar por un viaje al Festival Internacional de Cortometraje de Clermont Ferrand; el festival de cortometrajes más importante en su categoría. 

Las películas francesas que se estarán proyectando serán Camille Regresa (Camille Redouble), En la casa (Dans la maison), Mi historia entre tus dedos (Populaire), El lobo seductor (Le grand méchant loup), Paseando con Molière (Alceste à bicyclette), Renoir (Renoir) y Los sabores del palacio (Les saveurs du palais). 

Los cortometrajes que se estarán proyectando antes de cada filme serán aquellos de la producción más reciente del IMCINE, los mismo que se mostraron en la Gran Noche del Corto. Entre los cortos que se proyectarán caben destacar están Porcelana por el gran manejo en la historia de una pequeña que descubre su sexualidad; Un día en familia, una animación que combina diferentes técnicas para mostrar una historia inesperada y conmovedora; Estatuas, una historia que muestra que la esperanza de más de uno recae en la oportunidad de entregar sus cartas al gobernador; e Inframundo, cortometraje que logra sacarle provecho al tiempo limitado que tiene para lograr entregar una historia cruda y directa. 

El 17° Tour de Cine Francés se llevará a cabo en la Ciudad de México del 6 al 19 y después irá visitando diferentes ciudades de la República. Los invitamos a descargar el Programa de Mano y a checar el calendario de funciones. Les dejamos el póster oficial del Tour y el cineminuto de este año.

Tour cine frances 2013

Imprimir