Percy Jackson fue un desafío físico; Logan Lerman

Noticias

Percy Jackson mar monstruos logan lermanEl actor principal de Percy Jackson y el mar de los monstruos, Logan Lerman visitó brevemente la Cd. de México en donde ofreció una conferencia de prensa para hablar de la segunda película de la saga de Percy Jackson.

Logan Lerman habló sobre el cambio emocional de su personaje en donde ahora ha dejado de ser un héroe para convertirse en un semidios más en el campamento. Esto se suma al continuo conflicto con Clarisse, lo que tiene como resultado que sus inseguridades salgan a flote, además de que lo único que Percy quiere es comunicarse con su padre. Lerman añadió que Percy se cuestiona si es lo suficientemente bueno para ser el héroe en esta nueva aventura.

Sobre los actores con los que ha trabajado en su carrera, se le preguntó a Lerman si preferiría trabajar de nuevo con Mel Gibson (The Patriot/El patriota, Emmerich 2010) o con Emma Watson (The perks of being a wallflower/Las ventajas de ser invisible, Chbosky 2012) y besar de nuevo a Watson. Lerman entre risas respondió que no hay duda en que escogería de nuevo trabajar con Emma Watson, con quien ahora tiene una amistad y considera una gran actriz.

La primera entrega de Percy Jackson fue en 2010 con Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, Columbus) y después de su fracaso en taquilla fue una sorpresa, tal vez no tan grata, de que iban a seguir con las adaptaciones. Con tres años de diferencia, Lerman comentó que reencontrarse con los actores de Percy fue una buena reunión y que se divirtieron mucho haciendo la película.

Comentó que muchas de las escenas que tenían que filmar sentían que eran ridículas por lo que tenían que hacer lo que causaba que se divirtieran mucho en el set. Añadió que el trabajo con la pantalla verde es más que nada divertido. Lerman menciono que antes de filmar las escenas, les muestran versiones animadas de ellos en la que pueden ver qué es lo que van a filmar y así se dan una idea más cercana de lo que tienen que hacer, además de que se les muestran dibujos de los monstruos con los que tienen que pelear y se les da una idea muy cercana de la atmósfera de la escena.

Sobre el trabajo de los directores con él como actor, Chris Columbus y Thor Freudenthal, Lerman comentó que ambos le dieron libertad de crear al personaje y dejarlo hacer lo que él quería hacer con Percy. Lerman comentó que la mayor diferencia entre Columbus y Freudenthal fue el enfoque en escenas de acción y el peso del tono de la historia de los libros, cosa que Thor acentuó más en esta segunda película.

En cuestión de su carrera y las oportunidades que ha tenido como actor, Lerman comentó que es gracias a Percy Jackson que se le han abierto las puertas para otro tipo de películas, como fue Las ventajas de ser invisible (The perks of being a wallflower/Las ventajas de ser invisible, Chbosky 2012).

Debido a las escenas de acción que son más presentes que en la primera película, Lerman comentó que el mayor desafío en esta película fue físico debido a todo lo que tenían que aprender como el usar espadas y pelear. Además de que para él, contribuir a la película es algo muy importante.

Con respecto a la adaptación de los libros a la pantalla grande, Lerman comentó que los libros tienen un ritmo muy rápido y una historia de aventuras muy divertidas, lo cual, según él, se logra apreciar en esta segunda película de Percy Jackson.

Entre las preguntas más ligeras y divertidas, se le pregunto a Lerman que super poder escogería y si qué dios griego quisiera ser o si quisiera ser una criatura. Para el protagonista de Percy Jackson el super poder que quisiera tener sería el controlar el clima ya que así se podrían evitar muchos desastres naturales y preferiría ser una criatura, una hidra, que un dios griego.

Logran Lerman contestó todas las preguntas con amabilidad y mucha alegría, además de que venía con toda la disposición del mundo de complacer a fotógrafos y fans, aunque sus representantes intentaron sacarlo de la sala en contra de su voluntad. A pesar de la presión de sus representantes de salir del salón, Lerman se quedó un rato firmando autógrafos.

Imprimir