La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

Director: Gabylú Lara 

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Justo Diéguez, el creador del Método Keysi de defensa personal, se encuentra en México para mostrar sus conocimientos a aquellos interesados en el tema. KEYSI, es un método de lucha basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, así como en el desarrollo personal, con raíces 100 % españolas. Un aspecto significativo de KEYSI es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía Depredador - Presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

Fundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, trae de vuelta el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante el mes de abril en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Estas proyecciones forman parte del programa “Protejamos Garibaldi” y serán exhibiciones al aire libre y con acceso gratuito.

El programa “Protejamos Garibaldi” es una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi, la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico; Fundación Cinépolis se ha unido a esta iniciativa y desde 2016, a través de Ruta Cinépolis, ha realizado 7 funciones de cine con un impacto total de 4,500 personas.

Hay películas que te deprimen, otras que te aterran, otras que te sirven de escape a la realidad, y hay otras que te motivan a enfrentar al mundo de una forma que siempre terminas con una sonrisa, “Extraordinario” (Wonder) es una de estas últimas, una película donde terminamos con la certeza de que la actitud lo es todo, de que luchar por los sueños siempre será lo correcto y que la familia siempre te apoyará para bien o mal. Y ahora podemos verla en la comodidad de casa en formato casero.

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

El cine mexicano es experto en ponerse el pie solito, muchas veces los creadores del producto creen que conocen más de cómo debe estrenarse sus cintas que los expertos en el tema, perjudicando con esto muchas veces películas que podrían haber corrido con mayor suerte de la que tuvieron en pantallas, las cuales en varias ocasiones se invisibilizan y aún aquellos que esperan su estreno no logren enterarse de éste. Ese es el caso de “La Carga” la cual paso de noche por salas de cine pero que afortunadamente ya es posible adquirir en formato casero.

La Carga” es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

masacre en xoco cineteca nacionalPara ofrecer a los cinéfilos algo diferente de los blocbusters navideños, llega la 4ª edición de Masacre en Xoco del 26 al 29 de diciembre en la que se reúnen 17 largometrajes, dos cortometrajes y una función especial de Begotten (Estados Unidos, 1990) musicalizada en vivo por la agrupación This-is-hell, además de que por primera vez se cuenta con la presencia de un país invitado: Corea del Sur.

Gracias al apoyo del Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en México y de su director, el señor Chang Chi-young, se exhibirán los títulos Atormentada (Kim Pok-nam sarinsakonui, Corea del Sur, 2012) del realizador Jang Cheol-soo, que aborda el asesinato, la humillación y la venganza; Epitafio (Gidam, Corea del Sur, 2007) de Jung Sik y Jung Beom-sik, cinta nominada en los Premios de Cine Asiático en 2008 que narra la retorcida historia del doctor Jung Nam, quien se enamora de un cadáver; Sorum (Soreum, Corea del Sur, 2001), cinta clásica de terror coreano del nuevo siglo, premiado en 2002 por el Jurado Internacional en Fantasporto, Portugal, donde también obtuvo el premio a Mejor Director. El filme narra la historia de Yong-hyun y el secreto maldito que ronda por los pasillos de su nueva residencia en las afueras de Seúl.

Para esta 4ª edición, Masacre en Xoco tiene una dedicatoria especial para el cine del Movimiento Pánico, fundado en 1962 por el dramaturgo Fernando Arrabal, el pintor y actor Roland Topor, y el escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky. El Movimiento Pánico es una expresión artística basada en el terror, el humor y la simultaneidad, busca trascender y dejar un legado que impulse nuevas perspectivas ante una sociedad en crisis de valores. Uno de los exponentes mexicanos más importantes fue Rafael Corkidi, maestro cinefotógrafo que en recientes fechas falleció, dejando su arte en filmes que se exhibirán durante la Masacre como: La montaña sagrada (México-Estados Unidos, 1973) de Alejandro Jodorowsky, estrenada durante el Festi val de Cine de Cannes en 1973 y punta de lanza para el llamado Cine Esotérico y Ángeles y Querubines (México, 1971) cinta dirigida, fotografiada y escrita por el propio Corkidi. Otro filme de la corriente del Cine Pánico será Alucarda, la hija de las tinieblas (México, 1975) del cineasta Juan López Moctezuma, quien retrata las posesiones de la joven Alucarda y los actos profanos que ello conlleva.

Por su parte el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Fantasía (FERATUM) y su director, Miguel Marín, presentarán durante Masacre, dos filmes de su más reciente selección, Thanatomorphose (Canadá, 2012) del cineasta Éric Falardeau, reflexión sobre el vacío existencial, la vida y la muerte, y Visceral: entre las cuerdas de la locura (Chile, 2013) cinta dirigida, escrita y protagonizada por Felipe Eluti que refleja la frustración de un boxeador luego de perder una pelea crucial, derrota que lo llevará a un abismo de sadismo y fetichismo. 

Continuando con las actividades del ciclo, el cineasta argentino Adrián García Bogliano presentará su más reciente filme, Ahí va el Diablo (México-Estados Unidos, 2012), cinta que arrasó con los premios a Mejor Película de Terror, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Actriz durante el Fantastic Fest de Austin en 2012. Por su parte el realizador mexicano Lex Ortega presentará sus dos cortometrajes, Contra Natura y su secuela Bendición de Madre, filmes sobre una misteriosa leyenda que aqueja a una pareja en mitad de un pueblo perdido. 

Para esta nutrida selección se contará con clásicos del cine de horror como El día de la Bestia (España-Italia, 1995) del cineasta Álex de la Iglesia; El show de terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show, Reino Unido-Estados Unidos, 1975) del director Jim Sharman, protagonizada por Tim Curry y Susan Sarandon. A pregunta de CineNT sobre si la proyección de la película sería una verdadera proyección, los programadores Mauricio Matamoros Durán y José Luis Ortega Torres, dijeron que sí será una verdadera proyección, lo que implica que los espectadores podrán ir disfrazados, llevar arroz, periódicos, pistolas de agua, lámparas, guantes de plástico, espantasuegras, confeti, papel sanitario, pan tostado, sombreros de fiesta, campanas y cartas de baraja.

Dentro de los clásicos de vampiros, Transilvania mi amor (Innocent Blood, Estados Unidos, 1992) de John Landis; Vampiros, de John Carpenter (John Carpenter’s Vampires, Estados Unidos, 1998), basado en la novela Vampire$ de John Steakley; Hospital del Terror (Visiting Hours, Canadá, 1982) de Jean-Claude Lord; ¡Ello! La amenaza de otro mundo (It! The Terror From Beyond the Space, Estados Unidos, 1958) de Edward L. Cahn, cinta donde una criatura espacial atacará a una tripulación que regresa al planeta Tierra; Mary, Mary, Bloody Mary (México-Estados Unidos, 1975) de Juan López Moctezuma, que cuenta el macabro legado de la actriz Mary Gilmore, quien necesita beber algo más que agua para subsistir. Ésta última cinta tendrá el honor de inaugurar Masacre en Xoco el jueves 26 de diciembre a las 15:00 horas. 

Por si no fuera suficiente, el sábado 28 de diciembre, en una función única a las 20:00 horas y como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, se exhibirá el clásico silente de E. Elias Merhige, Begotten (Estados Unidos, 1990), cinta altamente experimental, filmada en blanco y negro que será musicalizada en vivo por la banda mexicana dedeath metal This-is-Hell, cuya identidad se cimenta en temas como la ecología, la destrucción del mundo y el no-maltrato animal, una de las bandas más prometedoras dentro de la escena metalera nacional. La preventa para esta función será en taquillas de la Cineteca Nacional a partir del viernes 20 de diciembre y tendrá un costo de $80. 

Cabe señalar que para esta 4ª edición de Masacre en Xoco, el cartel es obra del historietista e ilustrador estadounidense Tomm Coker, aclamado por crear inolvidables historias para DC Comics, Vertigo, Marvel Comics, Image y Dark Horse.

Cartel MASACRE 2013

e-max.it: your social media marketing partner