Gout: Película Mexicana, no hay dinero ¿le entras?

diasdegraciaEl prestigiado editor francés Hervé Schneid se encuentra en México para dar una charla sobre el arte de la edición a los alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) el jueves primero de marzo en la sala Luis Buñuel del centro de estudios. Aprovechando el viaje esta promoviendo su más reciente trabajo y su primer colaboración con un director mexicano, Días de Gracia de Everardo Gout.

En una amena conferencia de prensa el director y editor platicaron con la prensa mexicana sobre la película y motivaciones que les llevaron a trabajar en ella. Hervé declaró que Everardo es un gran maestro y que su trabajo volará la mente de todos. Se conocieron en París y Gout le presentó un primer corte de la película, cercano a las tres horas y media de edición y se percató de que había un trabajo interesante, por lo que lo único hizo fue darle un ritmo más ágil y quitarle todo aquello que no hacía avanzar la historia principal, eliminando entre ello el trabajo de Eva Longoria al considerar distraía la historia central.

Gout recordó que al conocerlo y presentarle el trabajo prácticamente todo se resumió a un "Película mexicana, no tenemos dinero ¿le entras?" y que ante el apoyo de Hervé llegaron otras cosas como la colaboración de músicos internacionales como Nick Cave y Massive Attack, así como el ganador del Oscar Atticus Ross.

En cineNT.com los invitamos a ver la conferencia:


Imprimir   Correo electrónico