Fox Searchlight anuncia estreno de Birdman de González Iñárritu

Birdman agiBirdman la nueva cinta del director Alejandro González Iñárritu, producida por Fox Searchlight, será estrenada hasta el mes de octubre del 2014, desechando así los rumores que decían estaría a tiempo para participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes. El copresidente de Fox Searchlight, Stephen Gilula, le declaró a Deadline que la película será estrenada el viernes 17 de octubre. No terminará la post producción hasta finales de mayo o principios de junio, lo que significa que pondrán el ojo en los festivales otoñales.

Se trata de la primera comedia de humor negro de González Iñárritu, pero sus películas anteriores han sido imanes para los festivales, y debería tener varias opciones para un festival que sea compatible con el estreno de Birdman, que realizó Searchlight junto con New Regency. Searchlight controla la distribución mundial y la estrenará en el resto del mundo en enero. Así que empieza la competencia para Toronto, Telluride y Venecia.

La película tiene un gran reparto: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts. Keaton interpreta a un actor acabado que alguna vez interpretó a un superhéroe icónico y que intenta montar una obra teatral a pesar de su disfunción y la disfunción de los demás en su repertorio. Iñárritu escribió la película con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo, y la produjo con John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole.


Imprimir   Correo electrónico