Xenomorfos lloran ácido, muere H.R. Giger

Noticias

HR GIGERLa Ciencia Ficción se viste de luto por el fallecimiento del artista suizo H.R. Giger, creador de los xenomorfos de la saga de Alien creada por Ridley Scott. Sandra Mivelaz, administradora del Museo H.R. Giger en Gruyeres, Suiza, confirmó su muerte ocurrida el 12 de mayo en un hospital donde se encontraba tras haber sufrido una caída.

Hans Ruedi Giger nació el 5 de febrero de 1940 Chur, en el sureste de Suiza. Saltó a la fama por sus obras que suelen mostrar escenas macabras de seres humanos y máquinas fusionados en híbridos infernales, tuvieron enorme influencia en una generación de directores de cine y dieron lugar a la moda perdurable de los tatuajes "biomecánicos".

Su obra -con el gris, azul y negro como colores dominantes- se pueden ver actualmente en el museo que lleva su nombre y cuya visita suele causar una mezcla de angustia y fascinación. El museo, abierto desde 1998, está localizado en la parte medieval de la localidad de Gruyères, uno de los principales puntos de interés turísticos del país y en él también se presenta la colección privada de Giger, que incluye obras de otros representantes del surrealismo, como Salvador Dalí.

Trabajó en Hollywood como diseñador en las películas Especies (Species), Poltergeist II, Dune y, la más famosa de todas, Alien  por la cual recibió el Oscar a los efectos especiales en 1979.

Imprimir