Fallece el feo Eli Wallach

Noticias

Eli WallachEl actor estadounidense Eli Wallach falleció a los 98 años, confirmó su hija a medios norteamericanos. Se hizo famoso por su participación en los spaghetti westerns de Sergio Leone, como El Bueno, el Malo y el Feo (Il buono, il brutto, il cattivo 1966) donde daba vida a Tuco, el último personaje del título.

Nacido el 7 de diciembre de 1915 en Nueva York, de padres judíos emigrados desde Polonia, fue uno de los rostros más reconocibles del Actor's Studio, la escuela de interpretación donde se inculcaba la capacidad introspectiva y la creación interna del personaje. Tras debutar en Broadway en 1945 y ganar el premio Tony en 1951 por The Rose Tattoo, Wallach debutó en la película de Elia Kazan Baby Doll (1956), la versión para la gran pantalla de la obra de Tennessee Williams, donde compartía escenas con Karl Malden.

Durante un tiempo se especializó en roles de villanos pero también fue muy exitoso en comedias ligeras. Pero quizás será mejor recordado por su participación en varias películas emblemáticas como Los Mágnificos Siete (The Magnificent Seven), The Misfits, Ace High y How To Steal a Million.

Recibió en el 2011 el Oscar Honorífico el cual le dio la Academia por "habitar sin esfuerzo una amplia gama de personajes y al mismo tiempo dejar su sello inimitable en cada rol".

Wallach siguió actuando en películas cuando cumplió los 90 años, y su última gran aparición en la pantalla grande fue en Wall Street: Money Never Sleeps en 2010.

En 2005 lanzó su autobiografía, The Good, The Bad And Me: In My Anecdotage.

Imprimir