Se lanza el 3er. Concurso de Argumentos CINEscribir No Hay Cine

cinescribirLlega el 3er. Concurso de Argumentos CINEscribir No Hay Cine, el concurso de argumentos cinematográficos enfocado a fomentar el cine en México y Latinoamérica. Para esta nueva convocatoria, un grupo de profesionales en el cine se han reunido para fomentar la cultura cinematográfica latinoamericana.

Cinescribir no hay Cine nació bajo la idea de apoyar la escritura de guiones, porque el argumento es el principio de toda la magia del cine.  Cinescribir es un concurso de argumentos que desde el 2012, busca generar un proceso creativo para la industria del cine de México. 

El resultado de la primera edición fue altamente positivo: el segundo lugar del concurso, argumento titulado La venganza del valle de las muñecas de Ángel Pulido se convirtió dos años después en la película Bajo La Sal (2008), dirigida por Mario Muñoz.

En la segunda edición Cinescribir no hay Cine se unió a los festejos por el primer centenario de los Estudios Universal Pictures, y contó con el apoyo del Festival de Cine de Morelia para la premiación del concurso dentro de su programación oficial, resultando ganador Ernesto Martínez Bucio, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Con el deseo y la seguridad de que este 3er. certamen sea el inicio de grandes historias contadas en imágenes, se ha logrado conjuntar un jurado compuesto por un grupo de profesionales de la industria que en sus áreas son altamente reconocidos y que tienen una carrera exitosa, como:

Henry Dedwell, director de cine; Manolo Caro, director de cine; Oscar Uriel, Imagen de Cinema Tradicional y crítico de cine; Chris Hool, productor de cine;  Alejandra Cárdenas, productora de cine; Pablo Guisa, director de Mórbido Fest; Santiago García, productor de cine; Mineko Mori, directora general de Latam Pictures; Juan Carlos Lazo, director general de 20th. Century Fox y  Eduardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de 20th. Century Fox.

Las personas interesadas podrán entrar http://www.cinescribir.com.mx/  para encontrar los requisitos y las bases del concurso que este año se concentra en los géneros de terror y comedia. Los participantes podrán enviar sus textos del 27 de mayo al 6 de Agosto del 2014.

C O NV O C AT O R I A

CINEMA TRADICIONAL, AG STUDIOS, LATAM PICTURES, 20o CENTURY FOX y KFK, DE LA MANO DEL PRODUCTOR ALEX GARCI?A, convocan al TERCER CONCURSO DE ARGUMENTOS CINEMATOGRA?FICOS, CINESCRIBIR NO HAY CINE

Que se llevara? a cabo bajo las siguientes:

B AS E S

1.- Podra?n concursar todas las personas latinoamericanas o extranjeras residentes en pai?ses latiname?ricanos de cualquier edad. Los mismos corresponden a los siguientes pai?ses: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti?, Honduras, Me?xico, Nicaragua, Panama?, Paraguay, Peru?, Repu?blica Dominicana, Uruguay, Venezuela

2.- Los argumentos deberán de constar de veinte a treinta cuartillas a doble espacio como máximo; ser originales y no estar basados en obra preexistente alguna, ser inéditos y estar debidamente inscritos ante el Registro Publico del Derecho de Autor de cada pai?s, a favor del concursante.

3.- Los argumentos debera?n presentarse por vi?a electro?nica, en la siguiente direccio?n, www.cinescribir.com.mx, escaneando el certificado de registro correspondiente de cada argumento.

4.- Se premiara?n los diez primeros lugares:

Para el Primero, la cantidad de US DLLS $11,000.00 (Once mil do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

Para el Segundo, la cantidad de US DLLS $8,000.00 (Ocho mil do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

Para el Tercero, la cantidad US DLLS $6,000.00 (Seis mil do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

Para el Cuarto, la cantidad de US DLLS $500.00 (Quinientos do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

Para el Quinto, la cantidad de US DLLS $500.00 (Quinientos do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

Para el Sexto, la cantidad US DLLS $500.00 (Quinientos do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

Para el Se?ptimo, la cantidad de US DLLS $500.00 (Quinientos do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

Para la mencio?n especial, la cantidad de US DLLS $1,500.00 (Mil Quinientos do?lares en moneda del cun?o corriente de los Estados Unidos de Norteame?rica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiacio?n).

5.- Los autores de los argumentos premiados ceden de manera exclusiva y por todo el plazo que establece la Ley Federal del Derecho de Autor, los derechos patrimoniales de autor sobre su argumento al productor Alex Garci?a, aceptando como u?nica contraprestacio?n por la cesio?n el premio sen?alado anteriormente, para que por si? o por conducto de terceros lleven a cabo los trabajos de adaptacio?n o guio?n del argumento, en cuantos tratamientos sean necesarios a juicio del susodicho, a fin de que pueda llevarse a cabo la realizacio?n en una peli?cula cinematogra?fica en idioma espan?ol, para su explotacio?n en todo el mundo y en cualquier ventana de exhibicio?n o comercializacio?n, pudiendo ser doblada o subtitulada a otro u otros idiomas, segu?n las necesidades de comercializacio?n.

En virtud de la cesio?n en exclusiva a que se refiere este apartado, los autores premiados aceptan y esta?n de acuerdo en que no podra?n disponer de su argumento para cualquier otra realizacio?n cinematogra?fica o para cualquier otra obra audiovisual.

6.- El productor Ale?x Garci?a tendra?n un plazo de cinco an?os contados a partir de que el guio?n definitivo sea totalmente aprobado para su realizacio?n, para llevar a cabo la produccio?n por si? o por conducto de terceros o bien a trave?s del sistema de coproduccio?n. En caso de no llevar a cabo la realizacio?n de la obra en dicho plazo, los derechos revertira?n a favor de los autores sin que e?stos tuvieren obligacio?n de devolver cantidad alguna que hubieren recibido en virtud de este concurso.

7.- En respeto a los derechos morales de los autores premiados, en caso de llevarse a cabo la realizacio?n de la peli?cula cinematogra?fica, se les otorgara? el cre?dito correspondiente en pantalla.

8.- El plazo para presentar los trabajos, correra? del 27 de Mayo al 6 de Agosto de 2014. El Jurado emitira? su fallo a ma?s tardar 30 de octubre de 2014 y su decisio?n sera? inapelable.

9.- Caso de que se llegaren a generar regali?as a favor de los autores, derivados de la explotacio?n de la peli?cula cinematogra?fica en cualquier medio conocido o que en el futuro se conozca y cuando esto proceda, e?stos aceptan obtener el 20% de dicho monto, destina?ndose el 80% restante para el o los adaptadores o guionistas que hubieren llevado a cabo el guio?n cinematogra?fico.

10.- Los participantes, por el so?lo hecho de participar en el presente concurso, aceptan los te?rminos y condiciones contenidas en la presente convocatoria.


Imprimir   Correo electrónico