Muere Álex Ángulo actor de culto de cine español

alex anguloAlejandro "Álex" Angulo León, famoso por sus papeles en series televisivas y películas de Alex de la Iglesia y Pedro Almodóvar, falleció el domingo 20 julio del 2014 en un accidente automovilístico al salirse de la vía en la A-68 a su paso por Fuenmayor, punto kilométrico 114,300 La Rioja, al norte de España. Angulo se encontraba rodando en Aragón la película Bendita calamidad del director Gaizka Urresti.

Alex Angulo trabajó en la película El día de la bestia (1995) del director español Alex de la Iglesia, y en segundos papeles en Carne Trémula (1997) de Pedro Almodóvar y El Laberinto Del Fauno (2006), del mexicano Guillermo del Toro. En total filmó 48 largometrajes.

Santiago Segura, amigo del actor, se encontraba en Londres para ver la presentación de despedida de Monty Python, cuando ABC le ha dado la noticia de la muerte de Álex Angulo. No podía creerlo: “¿Es en serio, me lo dices en serio?” Lo primero que pudo decir después de su impresión inicial al conocer la muerte de su amigo fue decir que «… hace solo una hora estaba pensando en Álex porque he visto un bluray de "Cazafantasmas" y me parecía una ocasión genial para volvernos a reunir y verla y luego comentarla, como solemos hacer”.

Alex de la Iglesia, también ha reaccionado rápidamente al fallecimiento de Angulo publicando mensajes en los que expresaba su sorpresa por el accidente. "Dios", "Gracias a todos" o "No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid... No sé qué hacer", son algunos de los mensajes que ha publicado el director.

El cine español está de luto total.


Imprimir   Correo electrónico