Studio Ghibli sufre cambios a un año del retiro de Miyazaki

Noticias

studio ghibli cierreEl domingo, 03 de agosto de 2014, se anunció el cierre de la división de producción de los Studio Ghibli. A unos días del triste anuncio, más información ha salido al respecto en el que se habla no de un cierre total pero sí de una restructuración de todo lo que compone Studio Ghibli.

Con la salida del maestro Hayao Miyazaki, Studios Ghibli trató de mantener la cabeza en alto y siguió anunciando sus proyectos con bombos y platillos. Si bien, la salida de Miyazaki no es total, ya que sigue como productor, no deja de afectar a los estudios, que en estos días han dejado a todos impresionados por la triste noticia del cierre/restructuración de los estudios.

Toshio Suzuki habló de estos cambios en la televisión nacional japonesa donde se empezó a esparcir la idea de que hablaba de un cierre total y que sólo se iba a mantener un pequeño personal enfocado a la mercadotecnia de las películas que ya habían hecho. Sin embargo, la falta de datos precisos derivado de las traducciones apresuradas y poco confiables, deja entrever un rayo de esperanza de que se hable de una restructuración como en últimas noticias se ha dicho.

Suzuki enfatizó que se busca crear un nuevo estudio con miras a nuevos creadores, es dejar atrás el legado de Miyazaki para abrir las puertas a otros grandes animadores que le den su toque personal a Studio Ghibli. También se ha hablado de que muchos de estos cambios por los que pasa Studio Ghibli fue debido a la baja respuesta que obtuvo su última película en salas japonesas, en especial si se compara a lo obtenido por Se levanta el viento; última película de Miyazaki.

Con respecto al futuro de los icónicos Studio Ghibli sólo queda esperar a más noticias más confiables que traducciones apresuradas que den datos erróneos.

En México, las películas de Studio Ghibli son distribuidas por Zima Entertainment, entre sus títulos se encuentra: El increíble Castillo Vagabundo, en busca de la paz y la madurezEl viaje de Chihiro, parte de la historia del cine de animaciónEl secreto de la sirenita, un océano mágico en un mundo comúnMi vecino Totoro, imaginación y amor el motor de la vida y La Princesa Mononoke, la batalla entre la naturaleza y la industria, entre muchas otras.

Imprimir