Fallece el actor Robin Williams a los 63 años

robin_williamsA las 12:02 del lunes 11 de agosto de 2014 se reportó la muerte del actor norteamericano Robin Williams, a los 63 años, su cuerpo fue hallado en su domicilio de California. Los primeros reportes indican que el actor falleció por asfixia autoinducida.

La esposa de Williams emitió el siguiente comunicado después de su muerte: "Esta mañana perdí a mi esposo y mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un hermoso ser humano. Tengo el corazón roto. De parte de la familia de Robin, les pedimos privacidad durante este tiempo de profunda pena. Mientras es recordado, nuestra esperanza es que la gente no se enfoque en su muerte, sino en los numerosos momentos de diversión y alegría que le dio a millones". Su publicista declaró en otro comunicado: "Él batalló recientemente con una severa depresión. Esto es una tragedia y una gran pérdida".

Robin McLaurin Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951. Su primera oportunidad en televisión la obtuvo en la serie Happy Days donde interpretaba a Mork, personaje que creció de tal forma que tuvo su propia serie: Mork & Mindy.

La primer película en la que aparece es Can I Do It 'Till I Need Glasses? de I. Robert Levy, su segundo papel fue en Popeye (Altman 1980), El Mundo Según Garp (The World According to Garp Hill 1982). Por su participación en Moscú en Nueva York (Moscow on the Hudson Mazursky) fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de comedia, galardón que conseguiría por Buenos Días, Vietnam (Good Morning, Vietnam Levinson 1987).

Su papel más recordado para toda una generación es el de John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos (Deads Poets Society Weir 1989). Su papel sirvió de signo de rebeldía para muchos jóvenes que se identificaron con los sucesos de la cinta y que encontraron a través de la poesía una salida a sus inquietudes. La frase "Carpe Diem” y el poema de Whitman “O Captain! My Captain!” formaron parte del lenguaje común después de esta película.

En 1991 participó en El Rey Pescador (The Fisher King Gilliam) y en Hook (Spielberg), pero fue con Aladino (Aladinn) de Disney donde el mundo entero se le rendiría al dar voz al Genio de la película.

Otros trabajos destacados fueron Mrs. Doubtfire (Columbus 1993), Being Human (Forsyth 1994), Jumanji (Johnston 1995), Mente Indomable (Good Will Hunting Van Sant 1997), Patch Adams (Shadyac 1998), Insomnia (Nolan 2002), One Hour Photo (Romanek 2002), la trilogía de Una Noche en el Museo (A Night At The Museum Levy 2006-2009-2014).

Su último trabajo en televisión fue la serie The Crazy Ones donde compartía crédito con Sarah Michelle Gellar, la cual fue cancelada tras su primer temporada este 2014.

En cineNT.com lo despedimos con el siguiente poema:

O Captain! My Captain!

WALT WHITMAN

O Captain my Captain! our fearful trip is done;

The ship has weather’d every rack, the prize we sought is won;

The port is near, the bells I hear, the people all exulting,

While follow eyes the steady keel, the vessel grim and daring:

But O heart! heart! heart!

O the bleeding drops of red,

Where on the deck my Captain lies,

Fallen cold and dead.

O Captain! my Captain! rise up and hear the bells;

Rise up—for you the flag is flung—for you the bugle trills;

For you bouquets and ribbon’d wreaths—for you the shores a-crowding;

For you they call, the swaying mass, their eager faces turning;

Here Captain! dear father!

This arm beneath your head;

It is some dream that on the deck,

You’ve fallen cold and dead.

My Captain does not answer, his lips are pale and still;

My father does not feel my arm, he has no pulse nor will;

The ship is anchor’d safe and sound, its voyage closed and done;

From fearful trip, the victor ship, comes in with object won;

Exult, O shores, and ring, O bells!

But I, with mournful tread,

Walk the deck my Captain lies,

Fallen cold and dead.


Imprimir   Correo electrónico