Las bodas de mis ex, irreverentemente divertida

Noticias

bodas de mis ex criticaPara el género de comedia romántica casi siempre se toma el camino conocido de la historia dramática que lleva a la protagonista a encontrar el amor a través de divertidas situaciones y así curar su corazón roto; sin embargo, Las bodas de mis ex toma un camino poco común y logra hacer una película pícara, divertida, descarada y diferente.

Ruth (Inma Cuesta) es una investigadora que siempre hace lo que los demás dictan, ya sea su jefa o sus (ex)novios. Así que cuando tres de sus ex parejas la invitan a asistir a sus bodas, Ruth no ve otra opción más que asistir. Toma a su nuevo becario, Jonás (Martiño Rivas), como su pareja para las bodas y en el transcurso de estas tres bodas, Ruth cambiará para poder tomar el control de su vida.

Inma Cuesta da vida a un personaje que no necesita de la transformación física al más estilo hollywoodense, simplemente es un cambio de actitud, es un crecimiento interior a través de momentos cómicos que la llevan a encontrar quien en realidad es y qué es lo que quiere.

La cinta no busca mostrar una historia de amor inusual ya que es bastante predecible con quien se va a quedar al final. Lo importante es el camino que la protagonista tiene que recorrer para encontrar con quien en verdad desea estar.

El humor con el que juega la cinta es bastante irreverente e inesperado, el inicio de la cinta es como cualquier otra cinta de comedia romántica y uno se va preparando para los momentos divertidos pero ya conocidos, sin embargo la cinta da el giro en la primera boda y de ahí el humor no cambia ni baja de tono.

Por momentos la cinta se alarga un poco pero vale  la pena tan sólo por las escenas cómicas y la actuación de Inma Cuesta que logra hacer de la canción Carrie el leitmotiv de ella como personaje y de la película. 

Ruth asiste a las sucesivas bodas de sus exnovios sin que consiga encontrar a su media naranja. Si hay algo peor que su ex novio se case con otra es que suceda tres veces en un mes, sin poder negarse a ir, y que el único acompañante sea su nuevo becario. Ruth tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. 

Las bodas de mis ex (3 bodas de más) 

Director: Javier Ruíz Caldera 

Guión: Breixo Corral, Pablo Alén 

Con: Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez  

Música: Javier Rodero 

Fotografía: Arnau Valls Colomer 

Estudio: Apaches Entertainment, Think Studio, Ciskul, Atresmedia Cine 

Distribuidor: Star Castle Distribution (México) 

Fecha de estreno: 

País y año: España, 2013 

Duración: 94 minutos

Imprimir