Iñárritu se alza con el premio del Sindicato de Directores

inarritu-DGAEn una sorpresiva jugada Alejandro G. Iñárritu se alzó con el premio que otorga el Sindicato de Directores dejando en el camino al favorito para muchos, Richard Linklater, quien con Boyhood ha llevado al extremo el cine independiente al hacer una cinta con 12 años de producción. Otros nominados eran Clint Eastwood por Francotirador (American Sniper), Morten Tyldum por El Código Enigma (The Imitation Game) y Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel).

Con el premio obtenido en el DGA, Birdman comienza a perfilarse como la gran favorita en la noche del Oscar, si no es que la Academia decide irse por el lado patriotero y sentimentaloide como lo ha hecho en otros años.

"Si esta se considera una gran película, no tiene nada que ver conmigo, es simplemente un milagro", dijo un humilde Iñárritu en su discurso de aceptación. "De hecho, me siento avergonzado, porque nunca esperé estar aquí esta noche hablando con todos ustedes, nunca en mi vida".

El director recibió el premio de manos del ganador del año pasado, el también mexicano Alfonso Cuarón. En los 11 años de historia de los DGA, todos sus ganadores han subido posteriormente a recoger el Oscar a mejor director a excepción de Ben Affleck por Argo en 2013, que no llegó ni siquiera a estar entre los nominados.

En CineNT.com les invitamos a conocer a los ganadores:

Mejor Director de Cine: Alejandro G. Iñárritu (Birdman)

Mejor Director de Documental: Laura Poitras (Citizenfour)

Mejor Director Serie Televisión Comedia: Jill Soloway por “Transparent” de Best New Girl

Mejor Director Serie Televisión Drama: Lesli Linka Glatter por “From A to B and Back Again” de Homeland

Mejor Director Película de Televisión o Miniserie: Lisa Cholodenko por Olive Kitteridge


Imprimir   Correo electrónico