Los Cuadernos de Cinema23, libros gratuitos que promueven la cultura cinematográfica

cuadernos cinema23Cinema23, como parte de las actividades que realiza durante el año para promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, lanza la colección Los Cuadernos de Cinema23, cuyos primeros números incluyen textos de José Carlos Avellar, Diego Lerer y Carlos F. Heredero, así como guiones de Diego Quemada-Diez y Fernando Eimbcke. 

Los Cuadernos de Cinema23 conforman una serie de publicaciones de distribución gratuita que registran reflexiones e ideas sobre el quehacer cinematográfico en América Latina, España y Portugal, con el fin de salvaguardar, compartir y promover la cultura fílmica contemporánea de la región. 

Esta colección, que en conjunto contribuye a incrementar el acervo documental sobre el cine hecho en Iberoamérica, se presenta en cuatro ediciones o formatos diferentes:

Esbozos: Ensayos sobre distintos temas de cine y teoría. 

Memorias: Registros e investigaciones sobre el trabajo de cineastas destacados. 

Guiones: Guiones de filmación de películas; en un principio, las nominadas en la categoría de Guion en el Premio iberoamericano de cine Fénix®.

Conversaciones: Reflexiones de dos o más personas sobre temas y conceptos relacionados con su experiencia profesional. 

Los ejemplares de Los Cuadernos de Cinema23 serán distribuidos en eventos y espacios relacionados con la cinematografía, tales como festivales y foros en América Latina. Asimismo, las escuelas interesadas en estos materiales podrán solicitarlos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Para descargar el material en formato PDF ingresa a:

 http://www.cinema23.com/posts-notas/los-cuadernos-de-cinema-23-num-000/ 

Los cuadernos también están disponibles para su lectura en versión digital en: www.cuadernos.cinema23.com


Imprimir   Correo electrónico