Fallece Christopher Lee, icono del cine inglés

Christopher Lee Berlinale 2012En la mañana del domingo 07 de junio del 2015 falleció a los 93 años el actor británico Christopher Lee, conocido por las nuevas generaciones de cinéfilos por sus papeles en El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings Jackson) y Star Wars, pero cuya fama viene desde la década de los 50s cuando le dio un giro a la interpretación clásica de Drácula y se convirtió en un referente del cine de terror con la Hammer.

Christopher Frank Carandini Lee nació en Belgravia, Londres el 27 de mayo de 1922 y tras una carrera en las fuerzas armadas inicia una carrera actoral, la cual le lleva a debutar en teatro y ópera en 1947. Su debut en cine se da de la mano de Terrence Young con la cinta  Corridor of Mirrors de 1948, ese mismo año aparece en un papel tan secundario que ni crédito mereció en pantalla de la cinta Hamlet de Laurence Olivier, donde conoce a Peter Cushing.

En 1957 inicia su colaboración con la Hammer en la cinta La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein Fisher) dando vida a la criatura y con Cushing a su lado. Al año siguiente interpretaría al titular en Dracula (Fisher) el cual lo convertiría en un ícono del cine de terror, lo que reafirmaría al interpretar a La Momia (Fisher 1959), dando vida así a tres de las criaturas más importantes del horror.

Pero no sólo se destacó en cintas de terror, también dio vida a Sherlock Holmes y a su hermano Mycroft. Su papel en El Hombre del Revolver de Oro (The Man with the Golden Gun Hamilton 1974) lo consagra como uno de los mejores villanos en las cintas de James Bond.

Sus últimos papeles en el cine se dieron dando vida a Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit y el Conde Dooku en las precuelas de Star Wars donde sostiene un duelo de sable con Yoda.

Aficionado al heavy metal colaboró en diversos discos del género y grabó tres producciones propias.


Imprimir   Correo electrónico