Guillermo del Toro es Cineasta Internacional del Año

GuillermodeltoroEl director mexicano de cine fantástico, Guillermo del Toro, ha sido nombrado por CineEurope como el Cineasta Internacional del Año, así lo anunció Andrew Sol, co-director general de la organización, quien dijo que en la organización se sienten afortunados de poder honrar al cineasta, quien se ha destacado por entretener audiencias a nivel mundial desde hace tres décadas.

Los honores se realizarán en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, España, el 23 de junio, como parte de un evento especial de Universal Pictures. Los organizadores invitaron a Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis, a entregar el reconocimiento a Guillermo por ser un mexicano destacado, se informó en un comunicado de prensa.

Guillermo del Toro ha conquistado al público internacional desde su primer largometraje, La Invención de Cronos, la cual da un giro al mito del vampiro y con la que obtuvo un premio en Cannes.

Con El Laberinto Del Fauno (2006), obtuvo más de 40 premios y apareció en más de 35 listas de las Mejores Películas del Año según los críticos, consiguiendo una nominación al Oscar. 

Este 2015 estrenará La Cumbre Escarlata (Crimson Peak).


Imprimir   Correo electrónico