Fallece Omar Sharif, protagonista de Dr Zhivago

Omar-SharifEl íconico actor egipcio Omar Sharif, recordado por cinéfilos de todo el mundo por sus papeles protagónicos en las cintas de David Lean Lawrence de Arabia (1962) y Dr. Zhivago falleció a los 83 el vienes 10 de julio del 2015.

Nacido en 1932 con el nombre de Michel Demetri Chalhoub en Alexandria, Egipto, antes de dedicarse a la actuación se graduó en matemáticas y física en la Universidad del Cairo y trabajo en el negocio familiar de venta de madera. Al abandonar la empresa entró a la Academia Real de Arte Dramático de Londres.

Su debut cinematográfico se da en 1953 con la cinta Sira` Fi al-Wadi de Youssef Chahine, considerada una de las mejores 150 cintas de Egipto de su historia. Su primer rol en una película de habla inglesa es en Lawrence de Arabia donde interpreta a uno de los antagonistas de la historia. Su papel le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor Secundario y su primer Globo de Oro. En 1965 da vida al protagónico de la épica Dr. Zivago por el que ganó otro Globo de Oro.

Su carrera a partir de ese momento se desarrolla entre Hollywood y Egipto, destacando su participación en cintas como La Noche de los Generales (The Night of the Generals Litvak 1967) y Funny Girl (Wyler 1968).

En años pasados había sido diagnosticado con Alzheimer.


Imprimir   Correo electrónico