Fallece Alan Rickman víctima del cáncer

Noticias

rickmanUna generación entera se encuentra de luto ante la partida de uno de los actores icónicos de la saga Harry Potter. La mañana del jueves 14 de enero del 2016, mientras la comunidad cinematográfica estaba en espera de las nominaciones al Oscar de este año, se anunció que el actor inglés Alan Rickman había fallecido víctima del cáncer.

Alan Sidney Patrick Rickman nació en Acton, Londres, el 21 de febrero de 1946 dentro de una familia de clase baja, a pesar de las limitaciones de su familia se graduó en el Royal College of Art. Trabajo como diseñador gráfico en el Notting Hill Herald. Tras tres años de fundar Graphiti, una compañía de Diseño Gráfico, en 1972 aplicó para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) donde fue aceptado y cursó de 1972-a 1974, ganando durante sus estudios diversos premios por sus personificaciones.

Al salir de la escuela se dedicó al teatro, participando ocasionalmente en obras filmadas para la televisión, hasta que en 1988 interpretó a Hans Gruber, el villano de la cinta Duro de Matar (Die Hard McTiernan) llamando de inmediato la atención de la crítica cinematográfica y el público en general. Este personaje está en la lista del AFI's 100 Years...100 Heroes & Villains en el lugar 46.

Su carrera cinematográfica le lleva a aparecer en cinta como Truly, Madly, Deeply (Minghella 1990), Robin Hood, el príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves Reynolds 1991), Sensatez y Sentimientos (Sense and Sensibility Lee 1995), Héroes Fuera de Órbita (Galaxy Quest Parisot 1999).

En el 2001 se unió al elenco de la saga de Harry Potter para dar vida al profesor Severus Snape que le ganó el odio-amor-admiración de toda una generación de jóvenes espectadores.

Dirigió dos películas, The Winter Guest en 1999 y En los Jardines del Rey (A Little Chaos) en 2014.

Rickman participó en varios proyectos musicales debido a su voz, la cual es una de las más identificables para los espectadores. Entre los trabajos en los que estuvo se encuentra la canción “Not Alan Rickman" de Adam Leonard, así como el track “The Bell” en el disco Tubular Bells II de Mike Oldfield, donde anuncia la entrada de los instrumentos que suenan.

Su último trabajo cinematográfico fue en la cinta Alice Through the Looking Glass (Bobin) donde da voz a la oruga Absolem.

Imprimir