Greenaway y Bäck nos platican acerca de Eisenstein

Noticias

eisenstein entrevistaPeter Greenaway narra a su manera una parte de la vida de Eisenstein, durante diez días seguimos al cineasta ruso en su recorrido por Guanajuato y su contacto con la cultura mexicana, además de su despertar sexual con su guía mexicano.

Greenaway director, guionista y productor británico nació el 5 de Abril de 1942 en Newport, Gales. Estudió pintura en Walthamstow College of Art  y desde 1965  trabajó como editor de cine. Durante este período realizó películas cortas de gran formalidad, influenciadas por el lenguaje estructural, la etnografía y la filosofía.

Sus cortometrajes para la BBC, el Bristish Film Institute y Channel Four conjugan experimentación y documentalismo, estructura minimal y sistemas de organización. En su cine está implícito sus inicios: la pintura y el cine experimental. Ha seguido realizando grandes largometrajes entre los que destacan El vientre del arquitecto, Conspiración de mujeres y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.

En esta cinta, Greenaway trabajo con dos grandes actores, Elmer Bäck y Luis Alberti. El primero es quien interpreta al director ruso, mientras que Alberti es quien lo acompaña por su surreal estancia en Guanajuato. CineNT tuvo la oportunidad de platicar con el maestro Greenaway y con el actor Elmer Bäck respecto a Eisenstein en Guanajuato, cinta que ya se encuentra en cartelera en Cineteca Nacional y cines comerciales.

Los invitamos a ver la entrevista con el maestro Peter Greenaway y con el actor finlandés, Elmer Bäck.

Imprimir