Canacine Roadshow otoño-invierno, calentando motores

canacine roadshow16La segunda entrega del CANACINE Road Show que junta a las principales distribuidoras del país para que en un maratón de tráilers le presenten a los medios nacionales los avances de las cintas que van a estrenar en lo que resta del año resulto un catártico evento donde se pudieron apreciar avances de películas tan esperadas como Alien: Covenant (Scott 2017) como cortos que te hacen jurar que morir podría ser mejor que ver esas películas como No Manches Frida (Velilla 2016). Las distribuidoras que participaron en esta ocasión fueron, por orden de presentación, FOX, Videocine, Diamond Films, Universal, Warner y Paramount.

Lo primero que se presentó fue el Barco, proyector Láser de alta luminosidad, el cual despliega contenidos en 4K a 60 fps y películas 3D en resolución 4K completa, sin perder definición y dando colores más brillantes y vívidos. La tecnología sólo se encuentra disponible en Cinépolis Toreo y Cinépolis Antara.

La primera distribuidora en maravillar con su material fue FOX, quien tras un video institucional introductorio de ellos, presentaron material exclusivo de dos cintas que llegarán en el 2017, la primera fue Alien: Covenant, secuela de Prometeo (Prometheus Scott 2012) y precuela de Alien (1979). La cinta promete ser una de las más impactantes del próximo año y el poder ver el tamaño de las escenografías creadas y las locaciones, dan ganas de adelantar el tiempo  y verla. Pero no sería todo, lo siguiente sería un extenso clip de War for the Planet of the Apes (Reeves), con escenas con efectos sin terminar aún, con escenas animadas digitalmente por momentos para explicar cosas, el verle fue un shock, una sorpresa brutal, la intensidad de las imágenes y la historia sin duda llenarán salas el próximo año.

Pero no fue lo único presentó FOX, también nos dio un vistazo a la esperada nueva cinta de Burton, Miss Peregrine y los Niños Peculiares (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children) la cual parece ser la película podría recuperar al Tim Burton agrada a todos al sorprender con su puesta en escena.

La siguiente distribuidora fue Videocine. Presentó su estreno Un Juego Sin Reglas: Nerve (Nerve Joost / Schulman) interesante cinta de acción protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco. También anunciaron que traerán una de las películas más esperadas por los fans del cine de terror, La Bruja de Blair (Blair Witch), secuela directa de la cinta de 1999, El Proyecto de la Bruja de Blair (Myrick / Sánchez) y que desde se anunció en la San Diego Comic-Con tiene a todos en la expectativa. Su otro estreno anunciado fue No Manches Frida, la cual promete tener a Omar Chaparro más sobreactuado que nunca, insoportable y con ganas de huir de la sala de cine. Su última presentación fue un breve clip de las cintas Kilometro 31: Sin Retorno (Castañeda) y la cinta animada (sic) La Leyenda del Chupacabras de Anima Estudios.

Siguiendo el orden, Diamond Films presentó diversos estrenos. Diamond inició con un clip donde festejaron el tener la cinta mexicana más taquillera del año, ¿Qué Culpa Tiene el Niño? (Loza). Entre los estrenos presentaron destaca la nueva cinta como director de Mel Gibson, el drama bélico Hacksaw Ridge protagonizada por Andrew Garfield y que se rumora será una de las contendientes al Oscar 2017. Otro fue Un monstruo viene a verme (A Monster Call) la nueva cinta del español Bayona y que narra la forma un niño lucha contra su monstruo interno que se sale de control. Y es agradable saber que alguien traerá a México la cinta The Founder (Hancock) y que narra los inicios de la construcción del imperio de McDonalds, protagonizada por Michael Keaton.

Universal decidió iniciar su presentación con un video donde nos mostró la poca imaginación que tienen los guionistas en la actualidad al mostrarnos la cantidad hilarante de veces que se puede repetir la misma línea para diferentes (¿diferentes?) situaciones. Pero pronto entramos en materia cuando comenzaron a surgir los tráilers de cintas como la animada Sing, La chica del Tren (Girl on the Train) y El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby Maguire). A los cuales siguieron los verdaderos platos fuertes, un extenso tráiler de la nueva cinta de Laika, Kubo y La Búsqueda del Samurai (Kubo and the Two Strings) que promete ser una de las mejores animaciones del año. Y dos dramas, uno sobre cuestiones raciales en los Estados Unidos, El Matrimonio Loving (Loving) de Jeff Nichols y del cual quizá lo mejor podemos decir es que desde el avance te dan ganas de llorar de rabia, impotencia y de amor al ver la relación del matrimonio que debe luchar contra el odio racial. El otro, protagonizado por Vigo Mortensen, es el drama familiar Captain Fantastic (Ross) y que si es la mitad de lo emotiva sugiere el tráiler será todo un suceso.

Warner por su parte no se anduvo por las ramas y nos atacó con dos clips de sus próximos estrenos, el primero El Contador (The Accountant) de Gavin O'Connor y protagonizada por Ben Affleck que luce bastante bien como un contador con cierto grado de autismo que se ve envuelto en un negocio ilícito y que le lleva a sus límites. Acción Pura. El siguiente clip se presente fue Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) el primer spin off de la saga de Harry Potter y que atrapará a los fanáticos de la saga con su imaginaría visual (y por cierto, el corto en IMAX hace que la película se vea extraordinaria). También presentaron el avance de Sully la nueva cinta de Clint Eastwood protagonizada por Tom Hanks y que es el primer trabajo donde el director usa la cámara IMAX. Cerraron con el tráiler de Batman, The Lego Movie que arrancó las carcajadas por las burlas se ve tendrá la cinta.

Para cerrar Paramount nos presentó dos largos clips de la nueva película de Tom Cruise, Jack Reacher Sin Regreso (Jack Reacher: Never Go Back) dirigida por Edward Zwick quien ya había trabajado con el actor en El Último Samurai (The Last Samurai). En esta ocasión los dos clips presentan la forma trabaja el protagonista de incognito y el segundo un espectacular escape de una cárcel militar. También se mostró el tráiler de El Aro 3 (Rings) del español Francinsco Javier Gutiérrez la cual tratará de revivir la saga de horror sin la participación de Naomi Watts. Para cerrar se vio el tráiler de Fiesta de Navidad en la Oficina (Office Christmas Party) que busca ser una cinta del desastre puede pasar cuando las reglas se rompen. También presentaron un clip en 3D de Monsters Trucks salto al live action de Chris Wedge.

El Roadshow de Canacine es un evento que sin dudas va en camino de ser uno de los más importantes para la industria de cine en México.


Imprimir   Correo electrónico