Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

carrie fisherEl viernes 23 de diciembre del 2016 se anunció que la actriz Carrie Fisher había sufrido un ataque cardiaco durante el vuelo de Londres a Los Angeles, los reportes indicaban que había llegado sin respiración al aeropuerto y sólo la oportuna intervención de paramédicos habían impedido su muerte, llegando al  UCLA Medical Center de Los Ángeles, donde se le reportaba “estable”. Como consecuencia de ello, la mañana del 27 de diciembre se ha anunciado el fallecimiento de quien será siempre recordada por interpretar a la icónica Princesa Leia de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Carrie Frances Fisher nació el 21 de octubre de 1986 en California, hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, ante el divorcio de sus padres y nuevos matrimonios se refugió en la literatura y a los 15 años debutó en el revival de la obra Irene, protagonizada por su madre, ese mismo año, 1973, ingreso a la Central School of Speech and Drama de Londres, donde estudio año y medio. Su debut cinematográfico se dio con la cinta Shampoo (Ashby 1975) al lado de Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

En 1977 se incorpora al elenco de una cinta de aventuras de ciencia ficción dando vida a una enérgica y cautivadora Princesa Leia, La Guerra de las Galaxias, la cual la volvió una estrella y un ícono dentro del cine hollywoodense. El papel lo volvería a interpretar en otras 4 películas de la saga, siendo la última de ellas aún inédita.

Otros papeles memorables de su carrera fueron en Los Hermanos Caradura (The Blues Brothers Landis 1980), Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Mets Sally… Reiner 1989), Cómo en las Telenovelas (Soapdish Hoffman 1991).

En 1987 publicó su primer novela Recuerdos de Hollywood (Postcards from the Edge) la cual narra la historia de una joven actriz, Suzanne Vale, que quiere hacer carrera en el negocio del espectáculo mientras se enfrenta a su dominante madre, Doris Mann, una célebre actriz que abusa de su estatus para meterse en la vida de su hija. La historia esta basada en los recuerdos de Carrie y su relación con su madre, en 1990 se estrenó la versión cinematográfica, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep, Shirley MacLaine y Dennis Quaid.

En el 2016 publica su último libro, la autobiografía The Princess Diarist

CarrieFisher1

e-max.it: your social media marketing partner