Fallece Carrie Fisher, actriz de La Guerra de las Galaxias

carrie fisherEl viernes 23 de diciembre del 2016 se anunció que la actriz Carrie Fisher había sufrido un ataque cardiaco durante el vuelo de Londres a Los Angeles, los reportes indicaban que había llegado sin respiración al aeropuerto y sólo la oportuna intervención de paramédicos habían impedido su muerte, llegando al  UCLA Medical Center de Los Ángeles, donde se le reportaba “estable”. Como consecuencia de ello, la mañana del 27 de diciembre se ha anunciado el fallecimiento de quien será siempre recordada por interpretar a la icónica Princesa Leia de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Carrie Frances Fisher nació el 21 de octubre de 1986 en California, hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, ante el divorcio de sus padres y nuevos matrimonios se refugió en la literatura y a los 15 años debutó en el revival de la obra Irene, protagonizada por su madre, ese mismo año, 1973, ingreso a la Central School of Speech and Drama de Londres, donde estudio año y medio. Su debut cinematográfico se dio con la cinta Shampoo (Ashby 1975) al lado de Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

En 1977 se incorpora al elenco de una cinta de aventuras de ciencia ficción dando vida a una enérgica y cautivadora Princesa Leia, La Guerra de las Galaxias, la cual la volvió una estrella y un ícono dentro del cine hollywoodense. El papel lo volvería a interpretar en otras 4 películas de la saga, siendo la última de ellas aún inédita.

Otros papeles memorables de su carrera fueron en Los Hermanos Caradura (The Blues Brothers Landis 1980), Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Mets Sally… Reiner 1989), Cómo en las Telenovelas (Soapdish Hoffman 1991).

En 1987 publicó su primer novela Recuerdos de Hollywood (Postcards from the Edge) la cual narra la historia de una joven actriz, Suzanne Vale, que quiere hacer carrera en el negocio del espectáculo mientras se enfrenta a su dominante madre, Doris Mann, una célebre actriz que abusa de su estatus para meterse en la vida de su hija. La historia esta basada en los recuerdos de Carrie y su relación con su madre, en 1990 se estrenó la versión cinematográfica, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep, Shirley MacLaine y Dennis Quaid.

En el 2016 publica su último libro, la autobiografía The Princess Diarist

CarrieFisher1


Imprimir   Correo electrónico