En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

golden globesEl domingo 08 de enero se llevará a cabo la 74ª edición de los Globos de Oro, son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, dentro y fuera de Estados Unidos.

Este año la cinta que lidera las nominaciones es el musical La La Land, así como Manchester By The Sea y Moonlight, muchas de estas nominaciones se consideran importantes en la carrera para el premio Oscar.

MEJOR PELÍCULA DE DRAMA

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)

Hell or High Water

Lion

Manchester By The Sea

Moonlight

MEJOR PELÍCULA, MUSICAL O COMEDIA

20th Century Women

Deadpool

Florence Foster Jenkins

La La Land

Sing Street

MEJOR ACTOR DE DRAMA

Casey Affleck por Manchester by the Sea

Joel Edgerton por Loving

Andrew Garfield por Hasta el último hombre

Viggo Mortensen por Capitán Fantástico (Captain Fantastic)

Denzel Washington por Fences

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA

Amy Adams por La Llegada (Arrival)

Jessica Chastain por Miss Sloane

Isabelle Huppert por Elle

Ruth Negga por Loving

Natalie Portman por Jackie

MEJOR ACTOR, MUSICAL O COMEDIA

Colin Farrell por La Langosta (The Lobster)

Ryan Gosling por La La Land

Hugh Grant por Florence Foster Jenkins

Jonah Hill por Amigos de Armas (War Dogs)

Ryan Reynolds por Deadpool

MEJOR ACTRIZ, MUSICAL O COMEDIA

Annette Bening por 20th Century Women

Lily Collins por Rules Don't Apply

Hailee Steinfeld por The Edge of Seventeen

Emma Stone por La La Land

Meryl Streep por Florence Foster Jenkins

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali por Moonlight

Jeff Bridges por Hell or High Water

Simon Helberg por Florence Foster Jenkins

Dev Patel por Lion

Aaron Taylor-Johnson por Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis por Fences

Naomie Harris por Moonlight

Nicole Kidman por Lion

Octavia Spencer por Figuras Ocultas (Hidden Figures)

Michelle Williams por Manchester by the Sea

MEJOR DIRECTOR

Damien Chazelle por La La Land

Tom Ford por Animales Nocturnos "

Mel Gibson por Hasta el último hombre

Barry Jenkins por Moonlight

Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Divines (Francia)

Elle (Francia)

Neruda (Chile)

The Salesman (Irán/Francia)

Toni Erdmann (Alemania)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Kubo y la búsqueda Samurai (Kubo and the Two Strings)

Moana

My Life as a Zucchini

Sing

Zootopia

MEJOR GUIÓN

Damien Chazelle por La La Land

Tom Ford por Animales Nocturnos

Barry Jenkins por Moonlight

Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea

Taylor Sheridan por Hell or High Water

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Nicholas Britell por Moonlight

Justin Hurwitz por La La Land

Jóhann Jóhannsson por La Llegada

Dustin O'Halloran & Hauschka por Lion

Hans Zimmer, Pharrell Williams & Benjamin Wallfisch por Figuras Ocultas

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

"Can't Stop the Feeling! (Max Martin, Shellback & Justin Timberlake) Trolls

“City of Stars" (Justin Hurwitz, Pasek & Paul) La La Land

"Faith" (Ryan Tedder, Stevie Wonder & Francis Farewell Starlite) Sing

"Gold" (Stephen Gaghan, Danger Mouse, Daniel Pemberton & Iggy Pop) por Gold

"How Far I'll Go" (Lin-Manuel Miranda) por Moana

MEJOR SERIE TELEVISIVA (DRAMA)

The Crown (Netflix)

Game of Thrones (HBO)

Stranger Things (Netflix)

This Is Us (NBC)

Westworld (HBO)

MEJOR ACTOR (DRAMA / TELEVISIÓN)

Rami Malek por Mr Robot

Bob Odenkirk por Better Call Saul

Matthew Rhys por The Americans

Liev Schreiber por Ray Donovan

Billy Bob Thornton por Goliath

MEJOR ACTRIZ (DRAMA / TELEVISIÓN)

Caitriona Balfe por Outlander

Claire Foy por The Crown

Keri Russell por The Americans

Winona Ryder por Stranger Things

Evan Rachel Wood por Westworld

MEJOR SERIE, MUSICAL O COMEDIA

Atlanta (FX)

Black-ish (ABC)

Mozart in the Jungle (Amazon)

Transparent (Amazon)

Veep (HBO)

MEJOR ACTOR, MUSICAL O COMEDIA (TELEVISIÓN)

Anthony Anderson por Black-ish

Gael García Bernal por Mozart in the Jungle

Donald Glover por Atlanta

Nick Nolte por Graves

Jeffrey Tambor por Transparent

MEJOR ACTRIZ, MUSICAL O COMEDIA

Rachel Bloom por Crazy Ex-Girlfriend

Julia Louis-Dreyfus por Veep

Sarah Jessica Parker por Divorce

Issa Rae por Insecure

Gina Rodriguez por Jane the Virgin

Tracee Ellis Ross por Black-ish

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

American Crime (ABC)

The Dresser (Starz)

The Night Manager (AMC)

The Night Of (HBO)

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (FX)

MEJOR ACTOR, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Riz Ahmed por The Night Of

Bryan Cranston por All The Way

Tom Hiddleston por The Night Manager

John Turturro por The Night Of

Courtney B. Vance por The People vs O.J. Simpson: American Crime Story

MEJOR ACTRIZ, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Felicity Huffman por American Crime

Riley Keough por The Girlfriend Experience

Sarah Paulson por The People vs O.J. Simpson: American Crime Story

Charlotte Rampling por London Spy

Kerry Washington por Confirmation

MEJOR ACTOR DE REPARTO, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Sterling K. Brown por The People v. O. J. Simpson: American Crime Story

Hugh Laurie por The Night Manager

John Lithgow por The Crown

Christian Slater por Mr. Robot

John Travolta por The People v. O. J. Simpson: American Crime Story

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Olivia Colman por The Night Manager

Lena Headey por Game of Thrones

Chrissy Metz por This Is Us

Mandy Moore por This Is Us

Thandie Newton por Westworld

e-max.it: your social media marketing partner