Una de las sorpresas del 2017 fue sin lugar a dudas “Lego Batman. La Película” (The Lego Batman Movie), una intrépida cinta llena de diversión y que se burla de cualquier convencionalismo que la figura de Batman haya tenido en comics, películas o series de televisión.

El Joker está a punto de detonar una bomba que destruirá a Ciudad Gótica pero es detenido por Batman, quien no sólo lo para sino que lo humilla al decirle que no es su más grande enemigo sino uno más y dejarle escapar. Tras la llegada de una nueva comisionada de policía, Barbara Gordon y una pequeña distracción que le hace adoptar a Dick Grayson, Batman se percata de que las cosas no volverán a ser las mismas, sobre todo cuando The Joker y sus secuaces se entregan de forma pacífica.

Uno de los personajes de DC menos conocidos por aquellos que creen los superhéroes nacieron y se inventan con la película acaba de llegar al cine, es Mari McCabe / Vixen, una mujer africana, educada en los Estados Unidos, donde descubre que el amuleto le dejaron sus padres, le permite transformarse en cualquier animal ella desee. Y ahora tienen la oportunidad perfecta de conocerle y adorarle.

Vixen. La película” nace  como una serie de webisodios bajo la batuta de los creadores sdel Arrowverse, Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, la cual se transmitió por el canal de streaming de CW, doce episodios de 4 a 7 minutos divididos en dos temporadas, y ahora, para su paso al formato casero, han agregado diverso material que no había sido usado para darle mayor fuerza y coherencia a la historia.

El cine mexicano tiende a caer en el melodrama excesivo, donde las situaciones dejan de importar por el exceso en el que se encuentran, rayando por momentos en lo ridículo, lo inverosímil, lo burdo. Y cuando esto sucede en películas que buscan transmitir un tipo de mensaje, el espectador puede sentirse insultado por momentos y con ganas de rechazar lo que le quieren hacer reflexionar, jugando en contra de las intenciones de los creadores. Tal es el caso de “Vive Por Mí” que trata de crear consciencia sobre la donación de órganos.

Tres prospectos a recibir un riñón coinciden en la sala de espera del hospital. Sólo uno de ellos es elegido, lo que deja a los otros en la espera indefinida por recibir el suyo, tiempo en el que desarrollan una amistad y cobran consciencia de su vida y posibilidades.

2017 ha sido un año de decepciones y sorpresas dentro del mundo cinematográfico que tiene a los superhéroes como su principal atractivo. Si bien hemos tenido cintas como “Spider-Man: Regreso a Casa” (Spider-Man Homecoming) también hemos tenido la fortuna de tener cintas como “Logan” la cual llega al formato casero y podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

2029 los mutantes están prácticamente extintos, han pasado muchos años sin que nazca uno sólo y los pocos quedan están siendo cazados y desaparecidos. Logan sobrevive en la clandestinidad, cuidando a Charles Xavier quien vive oculto en un lugar más allá de la frontera con México. Cuando una mujer lo contacta y le ofrece una alta suma de dinero para llevarla a ella y a su hija a un lugar cerca de la frontera con Canadá, las circunstancias le hacen cumplir la misión, aun cuando pueda ser la última pueda llevar a cabo.

Ben Affleck es sin lugar a dudas un gran director de cine, superior en todo sentido a su intento de ser actor cinematográfico, así lo han demostrado las películas donde se ha parado detrás de cámaras, como la exitosa “Argo” (2012) y el intenso drama con el que debutó, “Desapareció Una Noche” (Gone Baby Gone 2007). Ahora es el turno de llegar al formato casero de su última cinta como director, “Vivir de Noche” (Live By Night), donde adapta la novela homónima de Dennis Lehane.

1929, la era de la prohibición ha impulsado la creación de diversos emporios criminales, Joe Coughlin, héroe de guerra e hijo de un importante jefe policiaco, tuerce su camino y se involucra con la amante de uno de los importantes gángsters de Boston, lo que le lleva al borde de la muerte y a la cárcel. A su salida se une al rival de aquel y se traslada a Florida, donde comienza a apuntalar los negocios de su nueva familia criminal, sin darse cuenta de que las traiciones y conservadurismo de la zona pondrán a prueba su temple y sus deseos.

Tras el exitoso paso de la Galeria de Stanley Kubrick ubicada en la Cineteca Nacional y tras la exhibición de sus trabajos en ese foro, es hora de acercar a otros lugares su cine y es por eso que Cinépolis ha creado un ciclo con las cintas de este director para ser parte de su Contenido Alternativo, el cual se proyectará entre jueves y domingo, en las semanas del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2017 en 31 ciudades del país.

 Contenido Alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. En esta ocasión, la cadena de exhibición cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, dedicará el espacio a Kubrick, siendo este el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta.

Basada en la novela homónima de  Lauren Oliver llega a pantallas la película “Si No Despierto” (Before I Fall), producto destinado a los millennials y que busca crearles consciencia en tópicos como la amistad, el bullying y la familia. Al igual que su fuente de origen, la cinta carece de profundidad y sólo es una suma de clichés sobre los temas aborda.

El 12 de febrero será un día que Samantha no podrá olvidar de forma sencilla. Tras pasar un día típico en su casa y la escuela, acude a una fiesta que la marcará, ya que, al salir de ella, junto a sus amigas fallecerá en un accidente automovilístico. Cuando despierta cree todo fue una pesadilla, pero ésta recién empieza, está condenada a revivir ese día eternamente, en cada uno de sus detalles, hasta descubrir el verdadero motivo de esta repetición.

Macabro FICH (Festival Internacional de Cine de Horror) llega a su 16° edición de la mano de Purga en una importante alianza que acercará a los fanáticos del  Terror a lo más destacado de la cinematografía de todas latitudes. Purga es la primera plataforma de video on demand en Latinoamérica dedicada a los fanáticos del terror. Será lanzada en el mes de agosto durante la celebración del Festival Macabro.

Purga fue pensada para el fanático del terror y su contenido ha sido elegido cuidadosamente por expertos también fanáticos del terror en donde participa el equipo de programación de Macabro dirigido por Edna Campos. La plataforma tendrá inicialmente películas y cortometrajes del terror y sus subgéneros. El objetivo principal de Purga es convertirse, en conjunto con la comunidad, en la mayor plataforma dedicada al género de terror.

Érase una vez en el cine de acción que Michael Bay filmaba impresionantes secuencias que lograban hacer olvidar lo mediocre de sus tramas y su pésimo manejo de actores, ahora se suma a la lista de directores que llevan años dando palos de ciego (como Spielberg, como Zemeckis, como las Wachowski) y nos entrega en “Transformers: El Último Caballero” (Transformers: The Last Knight) una de las películas más aburridas, sin sentido y mediocres de su filmografía (imagínense).

Tras los sucesos de las pasadas cintas varios países de la Tierra han declarado non gratos a los Transformers (menos Cuba ya que son enemigos del mundo como bien saben los ultraderechistas). Cade Yeager es ahora un renegado que vive tratando de salvar a los Transformers ocultos, huyendo de la Transformer Reaction Force (TRF). Cuando es llevado a Inglaterra por el único sobreviviente de una asociación secreta que cuida a los Transformers, pronto descubre que la Tierra está en peligro de ser destruida y convertida en una nueva Cibertron, por lo que deberá conseguir que la TRF y los robots se unan para impedirlo.

Transformers: El Último Caballero (Transformers: The Last Knight)

Tras los sucesos de las pasadas cintas varios países de la Tierra han declarado non gratos a los Transformers (menos Cuba ya que son enemigos del mundo como bien saben los ultraderechistas). Cade Yeager es ahora un renegado que vive tratando de salvar a los Transformers ocultos, huyendo de la Transformer Reaction Force (TRF). Cuando es llevado a Inglaterra por el único sobreviviente de una asociación secreta que cuida a los Transformers, pronto descubre que la Tierra está en peligro de ser destruida y convertida en una nueva Cibertron, por lo que deberá conseguir que la TRF y los robots se unan para impedirlo.

Director: Michael Bay

Guión: Art Marcum / Matt Holloway / Ken Nolan

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

oscar 2017La La Land, el musical que ha impresionado a Hollywood, empata la marca histórica de 14 nominaciones al Oscar lograda en 1951 por La Malvada (All About Eve) y en 1998 por Titanic (Cameron), arrancando con esto como la máxima favorita de este año para llevarse la estatuilla a Mejor Película en la ceremonia 89 del premio de la Academia de Hollywood, en ceremonia a celebrarse el 26 de febrero del 2017 en el mítico teatro Kodak,

La cinta de Ciencia Ficción La Llegada (Arrival Villeneuve) y el drama Luz de Luna (Moonlight Jenkins) son las otras cintas más nominadas con 8 posibilidades cada una. Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge Gibson), Un Camino a Casa (Lion Davis) y Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea Lonergan) alcanzaron seis. Este año también marca la 20ava ocasión que Meryl Streep es nominada, en los últimos años ya como capricho de la Academia.

Este año la controversia no vendrá de unos premios donde resaltaba la ausencia de negros nominados sino por la gran cantidad de ellos buscando un premio, algunos de forma incomprensible lo que sólo se explica por la necesidad de la Academia de ganar prestigio y afianzarse ante esta comunidad. Aunque la controversia ha iniciado con la ausencia de dos nombres que se esperaba figuraran en los nominados, Amy Adams por La Llegada y Aaron Taylor-Johnson por Animales Nocturnos.

En cineNT los invitamos a conocer los nominados a lo Mejor del 2016:

MEJOR PELÍCULA

La Llegada

Fences

Hasta El Último Hombre

Enemigo de Todos (Hell or High Water)

Figuras Ocultas (Hidden Figures)

La La Land

Un Camino a Casa

Manchester Junto al Mar

Luz de Luna

MEJOR DIRECTOR

Denis Villeneuve por La Llegada

Mel Gibson por Hasta El Último Hombre

Damien Chazelle por La La Land

Kenneth Lonergan por Manchester Junto Al Mar

Barry Jenkins por Luz de Luna

MEJOR ACTOR

Casey Affleck por Manchester Junto Al Mar

Andrew Garfield por Hasta El Último Hombre

Ryan Gosling por La La Land

Viggo Mortensen por Capitán Fantástico (Captain Fantastic)

Denzel Washington por Fences

MEJOR ACTRIZ

Isabelle Huppert por Elle

Ruth Negga por El Matrimonio Loving (Loving)

Natalie Portman por Jackie

Emma Stone por La La Land

Meryl Streep por Florence Foster Jenkins

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali por Luz de Luna

Jeff Bridges por Enemigo de Todos

Lucas Hedges por Manchester Junto Al Mar

Dev Patel por Un Camino a Casa

Michael Shannon por Animales Nocturnos (Nocturnal Animals)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis por Fences

Naomie Harris por Moonlight

Nicole Kidman por Un Camino a Casa

Octavia Spencer por Figuras Ocultas

Michelle Williams por Manchester Junto Al Mar

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Kubo y la búsqueda Samurai (Kubo and the Two Strings)

Moana

My Life as a Zucchini

La Tortuga Roja (The Red Turtle)

Zootopia

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

Under sandet (Dinamarca) Dir. Martin Zandvliet

En man som heter Ove (Suecia) Dir. Hannes Holm

El Cliente (فروشنده‎‎ -Forushandeh- Iran) Dir. Asghar Farhadi

Tanna (Australia) Dir. Martin Butler / Bentley Dean

Toni Erdmann (Alemania) Dir. Maren Ade

MEJOR DOCUMENTAL

Fuego en el Mar (Fuocoammare) Dir. Gianfranco Rosi

I Am Not Your Negro. Dir. Raoul Peck

Life, Animated. Dir. Roger Ross Williams

O.J.: Made in America. Dir. Ezra Edelman

13th. Dir. Ava DuVernay

MEJOR FOTOGRAFÍA

La Llegada (Bradford Young)

La La Land (Linus Sandgren)

Un Camino A Casa (Greig Fraser)

Luz de Luna (James Laxton)

Silencio (Silence. Rodrigo Prieto)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Aliados (Allied)

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Florence Foster Jenkins

Jackie

La La Land

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Extremis

4.1 Miles

Joe’s Violin

Watani: My Homeland

The White Helmets

MEJOR EDICIÓN

La Llegada

Hasta El Último Hombre

Enemigo de Todos

La La Land

Luz de Luna

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

En man som heter

Star Trek Sin Límites (Star Trek Beyond)

Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Jackie (Mica Levi)

La La Land (Justin Hurwitz)

Un Camino a Casa (Dustin O'Halloran /Hauschka)

Luz de Luna (Nicholas Britell)

Pasajeros (Passengers- Thomas Newman)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

"Audition (The Fools Who Dream)" de La La Land

"Can’t Stop The Feeling" de Trolls

"City Of Stars" de La La Land

"The Empty Chair" de Jim: The James Foley Story

"How Far I’ll Go" de Moana

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

La Llegada

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beast and Where To Find Them)

¡Salve Cesar! (Hail, Caesar!)

La La Land

Pasajeros

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Blind Vaysha

Borrowed Time

Pear Cider and Cigarettes

Pearl

Piper

MEJOR CORTOMETRAJE LIVE ACTION

Ennemis Intérieurs

La Femme et le TGV

Silent Nights

Sing

Timecode

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

La Llegada

Horizonte Profundo (Deepwater Horizon)

Hasta El Último Hombre

La La Land

Sully

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

La Llegada

Hasta El Último Hombre

La La Land

Rogue One (Rogue One: A Star Wars Story)

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi)

MEJORES EFECTOS VISUALES

Horizonte Profundo

Doctor Strange

El Libro de la Selva (The Jungle Book)

Kubo y La Búsqueda Samurai

Rogue One

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

La Llegada

Fences

Hasta El Último Hombre

Figuras Ocultas

Un Camino A Casa

Luz de Luna

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Enemigo de Todos

La La Land

La Langosta (The Lobster)

Manchester Junto Al Mar

20th Century Women