Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

FanaticonLa Ciudad de México es el escenario seleccionado para la presentación de la primera edición de la Fanaticon, un espacio donde se darán cita los líderes en distribución de contenidos cinematográficos, algunos canales de televisión, tanto de deportes como musicales como de entretenimiento en general, y otras sorpresas.

En conferencia de prensa donde los panelistas fueron -Jesús Rodríguez, Director General de Madness Entertainment; Sandra Melgosa, Subdirectora de Mercadotecnia de Cinemex; Alejandra Castro, Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de Corazón Films; Memo Aponte, Talento (sic) de doblaje e Influencer; Goretti Alfaro, Directora de Evaluación e información Estratégica del Fondo Mixto  de Promoción turística de la Ciudad de México; Manuel Robert, Director General de Fanaticon; Gerardo Cuéllar, Director Adjunto de Fanaticon; Alberto Llera, Director de Marketing de 20th Century Fox México; y Bárbara Iturbe, Gerente de Promociones de Paramount Pictures México, se dieron a conocer los pormenores del evento.

La idea principal de la Fanaticon es la de poner al alcance de los fanáticos el mejor contenido de cine, series, música, deportes y coleccionables. Estos 5 grandes temas forman parte de Fanaticon, donde se mezclan para formar nuevas y atractivas formas de diversión para audiencias más exigentes que buscan sorprenderse todos los días.

Las principales características del evento son (hasta el momento):

-           Un gran y novedoso concierto de inauguración

-           Cinemex presentará la sala de conferencias

-           Un área de Artist Alley, donde creadores e ilustradores mexicanos podrán exponer y comercializar su arte

-           Un espacio de venta de coleccionables con stands de marcas líderes en su ramo, como Sci Fy Comics, Toxic, Ediciones SM, Ping Solutions, Madness Entertainment, Happy Candies, Kamite Editorial, Novelty, Mexico Authentic Collectibles, Lego, entre otras.

-           Una zona de meet&greets y firmas de autógrafos para que nuestros invitados nacionales e internacionales convivan con sus fans o sus Fanaticons, como nosotros los llamamos.

Fanaticon se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Centro Citibanamex, uno de los mejores recintos para exposiciones a nivel Latinoamérica.

Boletos Fanaticon

1.         Fanaticon Individual, $345 pesos más cargos

2.         Fanaticon Total, $990 pesos más cargos. Incluye la entrada a los 3 días de la expo

3.         Fanaticon Platino, $1,500 pesos más cargos. Incluye la entrada al concierto inaugural en Zona Preferente, entrada a los 3 días de la expo y un lugar asegurado en la sala de conferencias presentada por Cinemex.

Las familias y los grupos de amigos podrán disfrutar de nuestro Family Pack por tiempo limitado, que consiste en comprar 5 pases por el precio de 3. Esta promoción sólo aplica para boletos Fanaticon Total o Fanaticon Individual y será por tiempo limitado.

La expo abrirá sus puertas el viernes 24 de marzo de las 10:00 a las 21:00 horas y el sábado 25 y domingo 26 de las 8:30 a las 21:00 horas.

CONCIERTO INAUGURAL

IA 1st Live Concert in Mexico

La primera presentación en vivo de IA en México será nuestro gran evento inaugural el 23 de marzo en Centro Citibanamex. En este novedoso concierto, la famosa cantante virtual presentará su show con la última tecnología de proyección holográfica y que será producido en conjunto con Madness Entertainment, empresa mexicana de distribución de contenidos que dirige Jesús Rodríguez.

Los boletos de IA ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y están divididos en 3 zonas:

1.         Zona General, $400 pesos más cargos

2.         Zona Preferente, $600 pesos más cargos

3.         Zona Especial, $800 pesos más cargos

Las puertas abren a las 20:00 horas y el concierto iniciará a las 21:00 horas con una duración de 90 minutos. Además, el público encontrará a la venta mercancía exclusiva..

Sobre el contenido exclusivo que presentarán las distribuidoras involucradas tenemos:

Madness Entertainment

La empresa 100% mexicana y especializada en la distribución de contenidos asiáticos anunció que, además del concierto de IA, presentarán en su stand a Sam Murakami y Shane Guenego, productores de Yu-gi-oh! En EEUU y de la película Yu-gi-oh! The Dark Side of Dimensions, en exclusiva en Fanaticon.

Cinemex

La cadena de cines más grande de México se suma como patrocinador de Fanaticon, presentando la sala de conferencias con el mejor sistema de proyección digital, sonido 5.1 y una pantalla de 10 x 6 metros, que garantizará que todos los asistentes puedan disfrutar de todos los contenidos exclusivos que proyectarán los estudios en el evento.

Viacom International Media Networks

La empresa, y sus marcas globales (Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel y Vh1) formarán parte de esta edición de Fanaticon.

En Fanaticon, presentarán la plática “La evolución del contenido digital”, que será impartida por Adrián Peregrino, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Viacom México, Centroamérica y el Caribe, y que tendrá lugar el 24 de marzo a las 13:00 horas.

Corazón Films México

 Alejandra Castro, Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de Corazón Films, presentó las películas que formarán parte de su stand y de su conferencia en Fanaticon: Si no Despierto, La Novia y Guardianes, cinta que contará con la presencia de su director, Garnikovich Andreasyan, y uno de sus protagonistas, Sanzhar Madiyev.

Disney Pixar

El 24 de marzo Jay Ward, Director Creativo de Pixar, dará una charla sobre la cinta Cars 3.

Warner Bros. Pictures

La distribuidora confirmó que tendrán material exclusivo de Mujer Maravilla, Liga de la Justicia, El Rey Arturo: la leyenda de la espada y Annabelle 2 , además presentará una serie de actividades y experiencias interactivas especialmente para los fans, inspiradas en algunos de los títulos más esperados para estrenar este año en pantalla grande.

NBC Universal International

NBC Universal International  estará participando en Fanaticon con un stand representando a todas las divisiones de la compañía:

•         NBC Universal Networks

•         Universal Pictures México

•         Universal Orlando Resort

 Todas las divisiones de la empresa están trabajando fuertemente para generar contenidos interesantes para el público de FANATICON relacionados a películas, series, productos licenciados y atracciones en sus parques.

En el área de cine, este año traerán Rápidos y Furiosos en su octava entrega. Franquicia que ha gozado de rotundo éxito desde su primer largometraje, posicionándose como la película #1 en asistencias en América Latina. También, La Momia, nueva producción que busca reinventar este personaje en una película llena de acción y suspenso y que está protagonizada por uno de los iconos del cine, Tom Cruise. Y para toda la familia, llega Mi Villano Favorito 3, una de las sagas más exitosas de la distribuidora y que presentará nuevos villanos y personajes que deleitarán a todo el público.

Por su parte, Syfy, el canal de la imaginación del portafolio de NBC, estará presente con el sorprendente mundo de la nueva temporada de The Magicians, a estrenarse muy pronto en TV de paga.

Y, finalmente, Orlando Resorts estará promocionando en Fanaticon la apertura de su tercer parque temático, UNIVERSAL’S VOLCANO BAY, parque totalmente acuático que abrirá sus puertas al público este 25 de Mayo. 

La experiencia Universal ofrecerá contenidos para todos los gustos, esperando que todos los asistentes de Fanaticon disfruten de lo que esta compañía tiene para sus fans.

MARVEL

Arturo López Garavito dará una charla sobre Marvel

20th Century Fox

Alberto Llera, Director de Marketing de 20th Century Fox México, anunció un espectacular stand de Alien Covenant, donde los visitantes a Fanaticon podrán vivir una experiencia llena de adrenalina. Además de presentar contenido de El planeta de los Simios: La guerra y Jefe en Pañales.

Paramount Pictures México

La distribuidora contará con un stand de 144 metros cuadrados de su próximo gran estreno La Vigilante del Futuro, Ghost in the Shell exclusivamente para Fanaticon, en el que los visitantes podrán descubrir contenido interactivo, de video y elementos escenográficos desarrollados para esta gran expo.

Sony Pictures México

La compañía tendrá participación en el evento con una gran presentación y un stand. 

Fox Networks Group

Fox networks Group se suma a Fanaticon con un stand multimarca que presentará lo mejor de sus contenidos, incluyendo a FOX Sports, representante del área deportiva de Fanaticon.

La Era de los Coleccionables

Los Fanaticons de las nuevas generaciones tienen acceso a miles de productos que les recuerdan momentos especiales de sus películas, series, conciertos, deportes o videojuegos favoritos. Por ello se tendrá el panel de discusión “La Era de los Coleccionables”, en el que contaremos con la presencia de coleccionistas, empresarios e influencers que platicarán con nuestro público sobre esta apasionante afición.

HBO Latin America

Tendrán el 26 de Marzo un panel sobre el contenido original que produce localmente, que se caracteriza por su osadía, calidad de producción, historias transformadoras y la apuesta a nuevos talentos.

También se anuncia la presencia de dos influencers, personas que se distinguen por tener miles de seguidores en twitter que están pendientes de las tonterías dicen y que se dedican a opinar de todo sin tener la cultura y preparación para ello, siendo las distribuidoras en gran medida culpables de que se abaraten sus productos, en este caso se tendrá a Andrés Navy y Gaby Meza,  quienes ejemplifican bien lo ya comentado.

e-max.it: your social media marketing partner