Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

 La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

62muestra2017Desde hace 46 años, la Muestra Internacional de Cine ha sido un encuentro no competitivo de cine que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. Todos los títulos participantes a lo largo de su historia han sido reconocidos por los especialistas más prestigiados y, también, han sido galardonados en infinidad de festivales alrededor del globo.

La sexagésima segunda Muestra Internacional de Cine abre con una ópera prima mexicana, fruto de la Film Factory del cineasta húngaro Béla Tarr, quien también funge como productor de la misma: 3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio) (México, 2016) de Sergio Flores Thorija. En el filme, tres chicas libran una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros.

La película que obtuvo el Premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica en Festival de Cannes, Voraz (Francia-Bélgica, 2016) de Julia Ducournau, traerá a la Muestra su aterrador tono gore que recuerda a las delirantes cintas de Dario Argento y a filmes como Carrie: Extraño presentimiento (1976). Por su parte, el rumano Cristi Puiu regresa a Cineteca con Sieranevada (Rumania-Francia-Bosnia y Herzegovina-Croacia-Macedonia, 2016), un filme donde se recupera el análisis político representado en una ácida e irónica estirpe, metáfora del resquebrajamiento de la Europa Oriental.

El ganador de la Palma de Oro y Mención Especial del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes, Ken Loach, llega con su contestatario y humanista Yo, Daniel Blake (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2016). Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Róterdam, Tizza Covi y Rainer Frimmel retoman a los personajes de La pivellina (2009) con su estilo de enfoque documental y tintes de ficción en Míster Universo (Italia-Austria, 2016).

La vida de Calabacín (Suiza-Francia, 2016), que fue nominado al Óscar como mejor filme animado, es dirigido por Claude Barras y está basado en la novela Autobiographie d'une courgette de Gilles Paris. La luz incidente (Argentina-Francia-Uruguay, 2015), de Ariel Rotter, pone en escena el errático inicio de una relación marcada por el contexto social en el que se ambienta: la Argentina de los años sesenta. Sangre de mi sangre (Italia-Francia-Suiza, 2015) es uno de los filmes más recientes del veterano Marco Belloccio (La China se avecina, 1967) que incluyen el género “de época” y el subgénero de vampiros.

El cine belga será uno de los consentidos en la edición 62 de la Muestra. Por un lado Jean-Pierre y Luc Dardenne llegan con La chica desconocida (Bélgica-Francia, 2016), una nueva parábola social sobre el tema de la responsabilidad individual y la inmigración; por otro, Fien Troch, ganadora del Premio Horizontes en la Muestra de Arte Cinematográfico de Venecia, se hará presente con Hogar (Bélgica, 2016) donde vemos a unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología.

El resto de este magno evento se compone de Bajo la arena (Dinamarca-Alemania, 2015), de Martin Zandvliet, un emocionante thriller de supervivencia y un emotivo relato de humanidad reencontrada, nominado en 2017 al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa; La lección (Bulgaria-Grecia, 2014), de Kristina Grozeva, simboliza la rebelión del ser humano frente a un mundo actual definido como cínico y mercantil; Últimos días en La Habana (Cuba-España, 2016), del renombrado Fernando Pérez Valdés, es una puesta al día de su Fresa y chocolate (1993), donde plasma una declaración de amor a la capital cubana y al fulgor de sus habitantes, pero también la incertidumbre de un país ante un momento de transformaciones, y Tras la tormenta (Japón, 2016), de Hirokazu Koreeda, quien vuelve al incisivo análisis a las relaciones familiares a partir de examinar a sus personajes bajo una mirada tierna y agridulce.

La 62 Muestra Internacional de Cine tendrá lugar del 7 al 24 de abril en salas de Cineteca Nacional, de igual manera los filmes participantes hacen un recorrido de exhibición en el Área Metropolitana del 14 al 13 de mayo y, durante los siguientes meses, se hará presente en diferentes estados de la República Mexicana gracias al apoyo de universidades, centros culturales y organismos privados.

62muestra

e-max.it: your social media marketing partner