Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Roger MooreRoger Moore, el actor que durante más tiempo interpretó al espía por excelencia cinematográfico 007, falleció el martes 23 de mayo del 2017 en Suiza tras perder la batalla contra el cáncer, informó su familia a través de su cuenta de twitter. Además de su interpretación de James Bond, el actor es recordado por su rol en la serie televisiva El Santo y por labores filantrópicas.

Sir Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial fue enrolado en la Marina, donde tuvo una carrera exitosa como capitán. Al término de esta ingresó a la Royal Academy of Dramatic Art, bajo la protección del director Brian Desmond Hurst, con quien trabajó como extra en la cinta Trottie True (1949). En la escuela fue compañero de clases de Lois Maxwell, quien daría vida a Moneypenny en diversas cintas de Bond.

En 1954 firmó un contrato con la MGM por siete años, durante los cuales participó en cintas como Interrupted Melody (Bernhardt 1955), Diane (Miller 1959) donde comparte crédito con Pedro Armendáriz, el fracaso de la cinta hizo que el estudio le rescindiera el contrato, tras el cual ingresa a las filas de la Warner Bros, donde realiza un par de cintas, pero su fuerte se vuelven las series de televisión, destacando su papel en Ivanhoe (1958–1959), Maverick (1960–1961) y por supuesto El Santo (1962–1969), al término de esta trabaja en The Persuaders! (1971–1972).

En 1973 realiza Vive y Deja Morir (Live and Let Die Hamilton), la primera de siete cintas donde interpretaría a James Bond, aportando un aire de frescura y comicidad al personaje que le haría más entrañable para las audiencias. Las otras películas fueron El Hombre del Revólver de Oro (The Man with the Golden Gun Hamilton 1974); La Espia que me Amó (The Spy Who Loved Me Gilbert 1977); 007: Misión Espacial (Moonraker Gilbert 1979); Sólo Para Tus Ojos (For Your Eyes Only Glen 1981); Octopussy: 007 Contra Las Chicas Mortales (Octopussy Glen 1983) y En La Mira de los Asesinos (A View to a Kill Glen 1985).

Durante su etapa Bond también realizó otras cintas como Shout at the Devil (Hunt 1976) y  Carrera de Locos (Cannonball 1981) entre otras. Al término de esa etapa continuó apareciendo en diversas películas como La Busqueda (The Quest Van Damme 1996) y Spice World (Spiers 1997). Su último trabajo en pantalla grande fue A Princess for Christmas (Damian 2011).

Publicó los libros: Roger Moore as James Bond: Roger Moore's Own Account of Filming Live and Let Die (1973) My Word is My Bond: The Autobiography y Bond on Bond: The Ultimate Book on 50 Years of Bond Movies (2012),

 

e-max.it: your social media marketing partner