El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Premios_PlatinoUno de los intentos más importantes de crear un premio que se centre en los mejores trabajos creados en Iberoamerica son los PLATINO, los cuales llegan a su cuarta edición este 2017 con una grane expectativa sobre sus nominados, siendo México representado por las cintas Desierto de Jonás Cuarón; El Jeremías de Anwar Safa; La delgada línea amarilla de Celso García, La leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez y Las elegidas de David Pablos. Otras producciones nominadas que cuentan con participación mexicana son Desde allá de Lorenzo Vigas y Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero.

Las cintas finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión. 

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega el 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, como aspirante en 7 nominaciones. También destacan por el número de apartados en las que son finalistas Neruda de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn; El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez; Julieta de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla de Celso García.

 Estas nominaciones tan repartidas harán de la presente edición la más abierta, estandoEn representados 13 países de la región en las. Los siete largometrajes que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

En los premios están representados 13 países, quedando 42 producciones finalistas de las 847 que inscriptas.

Las nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Aquarius de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (España); Julieta de Pedro Almodóvar (España) y Neruda de Pablo Larraín (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España).

Mejor Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn por El Ciudadano Ilustre; Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme; Kleber Mendonça Filho por Aquarius; Pablo Larraín por Neruda y Pedro Almodóvar por Julieta.

Mejor Guión: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por El hombre de las mil caras; Alejandro Brugues, Pierre Edelman y Pavel Giroud por El acompañante; Andrés Duprat por El Ciudadano Ilustre; Celso García por La delgada línea amarilla y Guillermo Calderón por Neruda.

Mejor Interpretación Femenina: Angie Cepeda por La semilla del silencio; Emma Suárez por Julieta, Juana Acosta por Anna; Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Sonia Braga por Aquarius.

Mejor Interpretación Masculina: Alfredo Castro por Desde allá; Damián Alcázar por La delgada línea amarilla; Eduard Fernández por El hombre de las mil caras; Luis Gnecco por Neruda y Óscar Martínez, por El Ciudadano Ilustre.

Mejor Película de Animación: Bruxarias de Virginia Curia (Brasil, España); La Leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez (México, España); Ozzy de Alberto Rodríguez Rodríguez (España); Psiconautas, Los niños olvidados de Alberto Vázquez, Pedro Rivero (España) y Teresa y Tim de Agurtzane Intxaurraga (España).  

Mejor Película Documental: 2016. Nacido en Siria de Hernán Zin (España); Atrapados en Japón de Vivienne Barry (Chile); Cinema Novo de Eryk Rocha (Brasil); Frágil Equilibrio de Guillermo García López (España) y Todo Comenzó por el Fin de Luis Ospina (Colombia).

Mejor Ópera Prima Desde Allá de Lorenzo Vigas (Venezuela, México); La Delgada Línea Amarilla de Celso García (México); Rara de Pepa San Martín (Chile, Argentina); Tarde para la Ira de Raúl Arévalo (España) y Viejo Calavera de Kiro Russo (Bolivia).

La cuarta edición de los PLATINO trae la novedad principal de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Las nominadas son Bala Loca de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones en La Habana de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, y Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera (España), La Niña de Rodrigo Trianay Camilo  Vega (Colombia)  y Velvet de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira (España).

La ceremonia de entrega se realizará el 22 de julio en España.

e-max.it: your social media marketing partner