El nuevo nuevo nuevo nuevo (ahora sí en serio, nuevo) cine mexicano ha encontrado en las comedias el camino para que el público regrese a las salas de cine. Apoyado por los nombres de los comediantes que han salido de la televisión, se han armado diversas cintas que han cimbrado la taquilla en los pasados años, sin importar su calidad u originalidad, creando una burbuja que amenaza ya con reventar ante los subproductos que comienzan a surgir, como el caso de “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que por méritos propios se inscribe en lo peor ha llegado a cartelera en los últimos años.

¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?

Carolina le pide el divorcio a su pareja tras años de casados, harta de sus infidelidades. El proceso le muestra la corrupción que existe en el país y ve como se le impide ver a sus hijas por medio de trinquiñuelas legaloides. En el camino de recuperar a sus hijas deberá enfrentar a su tramposo excuñado, la muerte de su exesposo y encontrar la felicidad.

Director: Conrado Martinez /Joel Núñez

Guión: Carlos Olivares / Daniela Zavala

Atómica (Atomic Blonde)

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

Director: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad, basada en la novela The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart

Uno de los standoperos mexicanos más importantes, Franco Escamilla, llega a las pantallas de Cinépolis para para presentar su espectáculo “Show y Ya!” el cual fue grabado durante su presentación en el Auditorio Nacional y que se destaca por haber sido producido para verse en pantallas de cine, no televisión, el cual llegará a las salas los días 25-26-27 en diversos complejos de la República Mexicana.

Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

“La Torre Oscura” (The Dark Tower)

Jake Chambers sufre de pesadillas desde la muerte de su padre en un incendio, en estas ve como El Hombre de Negro obliga a niños a usar sus mentes para destruir la Torre Oscura, la cual protege a los mundos de caer en poder del mal. Cuando huye de los enviados a la Tierra por este personaje, atraviesa un portal que lo lleva a la Tierra Media, donde conocerá a El Pistolero, personaje mítico que está destinado a proteger la Torre.

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Akiva Goldsman / Jeff Pinkner / Anders Thomas Jensen / Nikolaj Arcel

Basado en la saga de “The Dark Tower” de Stephen King

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Premios_PlatinoUno de los intentos más importantes de crear un premio que se centre en los mejores trabajos creados en Iberoamerica son los PLATINO, los cuales llegan a su cuarta edición este 2017 con una grane expectativa sobre sus nominados, siendo México representado por las cintas Desierto de Jonás Cuarón; El Jeremías de Anwar Safa; La delgada línea amarilla de Celso García, La leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez y Las elegidas de David Pablos. Otras producciones nominadas que cuentan con participación mexicana son Desde allá de Lorenzo Vigas y Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero.

Las cintas finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión. 

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega el 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, como aspirante en 7 nominaciones. También destacan por el número de apartados en las que son finalistas Neruda de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn; El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez; Julieta de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla de Celso García.

 Estas nominaciones tan repartidas harán de la presente edición la más abierta, estandoEn representados 13 países de la región en las. Los siete largometrajes que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

En los premios están representados 13 países, quedando 42 producciones finalistas de las 847 que inscriptas.

Las nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Aquarius de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (España); Julieta de Pedro Almodóvar (España) y Neruda de Pablo Larraín (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España).

Mejor Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn por El Ciudadano Ilustre; Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme; Kleber Mendonça Filho por Aquarius; Pablo Larraín por Neruda y Pedro Almodóvar por Julieta.

Mejor Guión: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por El hombre de las mil caras; Alejandro Brugues, Pierre Edelman y Pavel Giroud por El acompañante; Andrés Duprat por El Ciudadano Ilustre; Celso García por La delgada línea amarilla y Guillermo Calderón por Neruda.

Mejor Interpretación Femenina: Angie Cepeda por La semilla del silencio; Emma Suárez por Julieta, Juana Acosta por Anna; Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Sonia Braga por Aquarius.

Mejor Interpretación Masculina: Alfredo Castro por Desde allá; Damián Alcázar por La delgada línea amarilla; Eduard Fernández por El hombre de las mil caras; Luis Gnecco por Neruda y Óscar Martínez, por El Ciudadano Ilustre.

Mejor Película de Animación: Bruxarias de Virginia Curia (Brasil, España); La Leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez (México, España); Ozzy de Alberto Rodríguez Rodríguez (España); Psiconautas, Los niños olvidados de Alberto Vázquez, Pedro Rivero (España) y Teresa y Tim de Agurtzane Intxaurraga (España).  

Mejor Película Documental: 2016. Nacido en Siria de Hernán Zin (España); Atrapados en Japón de Vivienne Barry (Chile); Cinema Novo de Eryk Rocha (Brasil); Frágil Equilibrio de Guillermo García López (España) y Todo Comenzó por el Fin de Luis Ospina (Colombia).

Mejor Ópera Prima Desde Allá de Lorenzo Vigas (Venezuela, México); La Delgada Línea Amarilla de Celso García (México); Rara de Pepa San Martín (Chile, Argentina); Tarde para la Ira de Raúl Arévalo (España) y Viejo Calavera de Kiro Russo (Bolivia).

La cuarta edición de los PLATINO trae la novedad principal de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Las nominadas son Bala Loca de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones en La Habana de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, y Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera (España), La Niña de Rodrigo Trianay Camilo  Vega (Colombia)  y Velvet de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira (España).

La ceremonia de entrega se realizará el 22 de julio en España.

e-max.it: your social media marketing partner