La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Premios_PlatinoUno de los intentos más importantes de crear un premio que se centre en los mejores trabajos creados en Iberoamerica son los PLATINO, los cuales llegan a su cuarta edición este 2017 con una grane expectativa sobre sus nominados, siendo México representado por las cintas Desierto de Jonás Cuarón; El Jeremías de Anwar Safa; La delgada línea amarilla de Celso García, La leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez y Las elegidas de David Pablos. Otras producciones nominadas que cuentan con participación mexicana son Desde allá de Lorenzo Vigas y Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero.

Las cintas finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión. 

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega el 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, como aspirante en 7 nominaciones. También destacan por el número de apartados en las que son finalistas Neruda de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn; El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez; Julieta de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla de Celso García.

 Estas nominaciones tan repartidas harán de la presente edición la más abierta, estandoEn representados 13 países de la región en las. Los siete largometrajes que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

En los premios están representados 13 países, quedando 42 producciones finalistas de las 847 que inscriptas.

Las nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Aquarius de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (España); Julieta de Pedro Almodóvar (España) y Neruda de Pablo Larraín (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España).

Mejor Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn por El Ciudadano Ilustre; Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme; Kleber Mendonça Filho por Aquarius; Pablo Larraín por Neruda y Pedro Almodóvar por Julieta.

Mejor Guión: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por El hombre de las mil caras; Alejandro Brugues, Pierre Edelman y Pavel Giroud por El acompañante; Andrés Duprat por El Ciudadano Ilustre; Celso García por La delgada línea amarilla y Guillermo Calderón por Neruda.

Mejor Interpretación Femenina: Angie Cepeda por La semilla del silencio; Emma Suárez por Julieta, Juana Acosta por Anna; Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Sonia Braga por Aquarius.

Mejor Interpretación Masculina: Alfredo Castro por Desde allá; Damián Alcázar por La delgada línea amarilla; Eduard Fernández por El hombre de las mil caras; Luis Gnecco por Neruda y Óscar Martínez, por El Ciudadano Ilustre.

Mejor Película de Animación: Bruxarias de Virginia Curia (Brasil, España); La Leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez (México, España); Ozzy de Alberto Rodríguez Rodríguez (España); Psiconautas, Los niños olvidados de Alberto Vázquez, Pedro Rivero (España) y Teresa y Tim de Agurtzane Intxaurraga (España).  

Mejor Película Documental: 2016. Nacido en Siria de Hernán Zin (España); Atrapados en Japón de Vivienne Barry (Chile); Cinema Novo de Eryk Rocha (Brasil); Frágil Equilibrio de Guillermo García López (España) y Todo Comenzó por el Fin de Luis Ospina (Colombia).

Mejor Ópera Prima Desde Allá de Lorenzo Vigas (Venezuela, México); La Delgada Línea Amarilla de Celso García (México); Rara de Pepa San Martín (Chile, Argentina); Tarde para la Ira de Raúl Arévalo (España) y Viejo Calavera de Kiro Russo (Bolivia).

La cuarta edición de los PLATINO trae la novedad principal de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Las nominadas son Bala Loca de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones en La Habana de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, y Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera (España), La Niña de Rodrigo Trianay Camilo  Vega (Colombia)  y Velvet de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira (España).

La ceremonia de entrega se realizará el 22 de julio en España.

e-max.it: your social media marketing partner