Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

 La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Premios_PlatinoUno de los intentos más importantes de crear un premio que se centre en los mejores trabajos creados en Iberoamerica son los PLATINO, los cuales llegan a su cuarta edición este 2017 con una grane expectativa sobre sus nominados, siendo México representado por las cintas Desierto de Jonás Cuarón; El Jeremías de Anwar Safa; La delgada línea amarilla de Celso García, La leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez y Las elegidas de David Pablos. Otras producciones nominadas que cuentan con participación mexicana son Desde allá de Lorenzo Vigas y Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero.

Las cintas finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión. 

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega el 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, como aspirante en 7 nominaciones. También destacan por el número de apartados en las que son finalistas Neruda de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn; El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez; Julieta de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla de Celso García.

 Estas nominaciones tan repartidas harán de la presente edición la más abierta, estandoEn representados 13 países de la región en las. Los siete largometrajes que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

En los premios están representados 13 países, quedando 42 producciones finalistas de las 847 que inscriptas.

Las nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Aquarius de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (España); Julieta de Pedro Almodóvar (España) y Neruda de Pablo Larraín (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España).

Mejor Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn por El Ciudadano Ilustre; Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme; Kleber Mendonça Filho por Aquarius; Pablo Larraín por Neruda y Pedro Almodóvar por Julieta.

Mejor Guión: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por El hombre de las mil caras; Alejandro Brugues, Pierre Edelman y Pavel Giroud por El acompañante; Andrés Duprat por El Ciudadano Ilustre; Celso García por La delgada línea amarilla y Guillermo Calderón por Neruda.

Mejor Interpretación Femenina: Angie Cepeda por La semilla del silencio; Emma Suárez por Julieta, Juana Acosta por Anna; Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Sonia Braga por Aquarius.

Mejor Interpretación Masculina: Alfredo Castro por Desde allá; Damián Alcázar por La delgada línea amarilla; Eduard Fernández por El hombre de las mil caras; Luis Gnecco por Neruda y Óscar Martínez, por El Ciudadano Ilustre.

Mejor Película de Animación: Bruxarias de Virginia Curia (Brasil, España); La Leyenda del Chupacabras de Alberto Rodríguez (México, España); Ozzy de Alberto Rodríguez Rodríguez (España); Psiconautas, Los niños olvidados de Alberto Vázquez, Pedro Rivero (España) y Teresa y Tim de Agurtzane Intxaurraga (España).  

Mejor Película Documental: 2016. Nacido en Siria de Hernán Zin (España); Atrapados en Japón de Vivienne Barry (Chile); Cinema Novo de Eryk Rocha (Brasil); Frágil Equilibrio de Guillermo García López (España) y Todo Comenzó por el Fin de Luis Ospina (Colombia).

Mejor Ópera Prima Desde Allá de Lorenzo Vigas (Venezuela, México); La Delgada Línea Amarilla de Celso García (México); Rara de Pepa San Martín (Chile, Argentina); Tarde para la Ira de Raúl Arévalo (España) y Viejo Calavera de Kiro Russo (Bolivia).

La cuarta edición de los PLATINO trae la novedad principal de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Las nominadas son Bala Loca de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones en La Habana de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, y Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera (España), La Niña de Rodrigo Trianay Camilo  Vega (Colombia)  y Velvet de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira (España).

La ceremonia de entrega se realizará el 22 de julio en España.

e-max.it: your social media marketing partner