User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cuando visitó México en octubre del 2011, George A. Romero se sabía enfermo y cansado, aun así, tuvo el ánimo de dar una charlar a un grupo de seguidores en un ahora también desaparecido Blockbuster de la colonia del Valle. No importaba que todos le dijeran lo mismo en una forma u otra, él gozaba el amor y reconocimiento de su legión de zombies. Hoy, casi seis años después, la tarde del 16 de julio de 2017, el mundo se queda sin uno de los creadores clave del cine de horror actual.

Nacido el 04 de febrero de 1940 en Toronto, Canadá, y comenzó a dirigir comerciales al terminar sus estudios universitarios en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, en 1960. Fundó con nueve amigos la productora Image Ten Productions, con la que filmaría su Opera Prima en 1968, “La Noche de los Muertos Vivientes” (Night of the Living Dead), la cual no sólo se convertiría en una cinta de culto instantáneo, sino que definiría el cine de horror en el tema de muertos vivientes en la época moderna.

Su siguiente cinta es “There's Always Vanilla” (1971) un drama romántico que fue considerado por el director como la peor cinta de su filmografía y, tras éste fracaso, regresó a terrenos más conocidos por él con la cinta “Season of the Witch / Jack’s Wife / Hungry Wives”, la cual alcanzó el estatus de culto tras un primer fracaso en taquilla.

Sus siguientes cintas continuaron explorando el cine de horror con temas modernos, como la cinta “The Crazies” (1973) y “Martin” (1978). Otras de sus películas más conocidas son “Dawn of the Dead” (1978), “Creepshow” (1982, “Day of the Dead” (1985), “Atracción Diabólica” (Monkey Shines 1988), “La Mitad Siniestra” (The Dark Half 1993). Sus últimas cintas fueron acercamientos al cine de zombies con los títulos “Land of the Dead” (2005) “Diary of the Dead” (2007) y “Survival of the Dead”, (2009).

Con su muerte sólo queda esperar el apocalipsis zombie para encontrarle en el camino. En cineNT esperamos que comande un brutal ejército de zombies para enfrentarle en circunstancias él hubiera deseado.

e-max.it: your social media marketing partner