La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cuando visitó México en octubre del 2011, George A. Romero se sabía enfermo y cansado, aun así, tuvo el ánimo de dar una charlar a un grupo de seguidores en un ahora también desaparecido Blockbuster de la colonia del Valle. No importaba que todos le dijeran lo mismo en una forma u otra, él gozaba el amor y reconocimiento de su legión de zombies. Hoy, casi seis años después, la tarde del 16 de julio de 2017, el mundo se queda sin uno de los creadores clave del cine de horror actual.

Nacido el 04 de febrero de 1940 en Toronto, Canadá, y comenzó a dirigir comerciales al terminar sus estudios universitarios en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, en 1960. Fundó con nueve amigos la productora Image Ten Productions, con la que filmaría su Opera Prima en 1968, “La Noche de los Muertos Vivientes” (Night of the Living Dead), la cual no sólo se convertiría en una cinta de culto instantáneo, sino que definiría el cine de horror en el tema de muertos vivientes en la época moderna.

Su siguiente cinta es “There's Always Vanilla” (1971) un drama romántico que fue considerado por el director como la peor cinta de su filmografía y, tras éste fracaso, regresó a terrenos más conocidos por él con la cinta “Season of the Witch / Jack’s Wife / Hungry Wives”, la cual alcanzó el estatus de culto tras un primer fracaso en taquilla.

Sus siguientes cintas continuaron explorando el cine de horror con temas modernos, como la cinta “The Crazies” (1973) y “Martin” (1978). Otras de sus películas más conocidas son “Dawn of the Dead” (1978), “Creepshow” (1982, “Day of the Dead” (1985), “Atracción Diabólica” (Monkey Shines 1988), “La Mitad Siniestra” (The Dark Half 1993). Sus últimas cintas fueron acercamientos al cine de zombies con los títulos “Land of the Dead” (2005) “Diary of the Dead” (2007) y “Survival of the Dead”, (2009).

Con su muerte sólo queda esperar el apocalipsis zombie para encontrarle en el camino. En cineNT esperamos que comande un brutal ejército de zombies para enfrentarle en circunstancias él hubiera deseado.

e-max.it: your social media marketing partner