User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el prestigiado León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia al ganarle por su nueva cinta “The Shape of Water”, la cual narra la relación entre una chica y una extraña criatura durante la Guerra Fría. La cinta se presentó el 31 de agosto en competencia, logrando una de las ovaciones más grandes que se han dado en la historia del mismo.

Al recoger el galardón, el cineasta mexicano dijo que “Tengo 52 años, peso 136 kilos y he hecho diez películas. Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto.

“Se lo dedico a cualquier director mexicano o latinoamericano que sueñe con rodar algo en el género fantástico como parábola y esté enfrentado a alguien que le dice que eso no se puede hacer. Sí se puede… Si te mantienes puro y sigues creyendo en lo que sea que crees –en mi caso, los monstruos–, todo irá bien”.

Guillermo declaró estos días que la cinta “Habla de los problemas que tenemos hoy, cuando se elige el miedo en lugar del amor. El racismo, el sexismo, el clasismo… muchos problemas a los que hoy nos enfrentamos son los mismos que en 1962, hasta que dispararon a Kennedy y el reino de Camelot se acabó“. Rematando con un “Soy mexicano y sé lo que es ser visto como el otro (…) Yo tengo la piel clara, pero apenas abro la boca en la frontera, soy el enemigo mexicano”.

Del Toro había ganado en 1993 el premio de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes por "La Invención de Cronos".

The Shape of Water tiene previsto su estreno en pantallas mexicanas el 12 de enero del 2018.

Los invitamos a ver el tráiler.

 

e-max.it: your social media marketing partner