Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El futuro nos ha alcanzado y con ello las nuevas tecnologías nos llevan por otros caminos de exploración audiovisual, ante lo cual la cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis introduce la experiencia de realidad virtual a su oferta de entretenimiento, esto al abrir en Plaza Satélite la primera sala de VR dentro de un complejo cinematográfico a nivel mundial.

Cinépolis VR es un concepto que integra la experiencia de realidad virtual a un espacio libre de obstáculos y diseñado especialmente para desplazarse dentro de un juego interactivo.

La innovadora experiencia de VR en Cinépolis ofrece un área de juego que comprende un espacio de 245 metros cuadrados de los cuales, 185 metros son exclusivos para moverse sin obstáculos, lo que permitirá a los equipos caminar libremente, explorar, interactuar, y competir juntos a través de diferentes mundos virtuales. Los jugadores ven a cada uno de sus compañeros como avatars con sus nombres flotando sobre cada uno, con la posibilidad de estar en constante comunicación entre sí para crear estrategias, pedir ayuda y alertar a sus compañeros en un ambiente de total diversión.

Los asistentes a esta experiencia premium se mantendrán en contacto entre sí a través de unidades integradas de auriculares, micrófono y visor de realidad virtual de última generación, mientras usan una mochila que contiene una computadora para juegos de PC de alto rendimiento, y en algunos de los juegos pueden llevar también herramientas y accesorios, como un arma simulada y personalizada para sesiones de juego que requieren de diferentes potencias y tipos de disparo.

Cada visitante de este concepto tendrá la oportunidad de liderar un grupo de ataque, ser un héroe o apoyar a un escuadrón mientras luchan contra zombies hambrientos en el juego “Zombie Survival”. Otra opción de juego es “Engineerium”, el cual llevará a los jugadores a un reino encantador donde la gravedad es desafiada y sólo la comunicación y cooperación pueden abrir nuevos caminos hacia una misteriosa meta. La tercera oferta es “Singularity” que convierte a los jugadores en el escuadrón de una nave especial que se enfrenta a un ejército de robots maleantes.

A la par de la sala VR en Plaza Satélite, Cinépolis cuenta con versiones itinerantes de VR, tres en México y dos en el extranjero, que estarán de gira en los lobbys de sus diferentes complejos.

El nuevo Cinépolis Plaza Satélite cuenta con proyección láser en todas sus salas tradicionales y VIP; este moderno complejo tendrá próximamente una capacidad total de 2 mil 910 butacas distribuidas en 22 salas totalmente nuevas, siete de ellas salas VIP, una IMAX, una Sala Junior y una sala 4DX. Cuenta además con el servicio de dulcería y CineBar en Cinépolis VIP. Se encuentra ubicado en Circuito Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez, México.

 

e-max.it: your social media marketing partner