El cine de suspenso muchas veces fracasa en su intento de crearlo por las prisas de plantear las cosas y de mostrar su desenlace, olvidando las reglas básicas del mismo y buscando sustituirles por apresuramientos y retorcidas vueltas de tuerca para crear algo mantenga la atención del espectador. Es por eso se agradece lleguen cintas como “Un Lugar En Silencio” (A Quiet Place) que nos recuerda que para crear complicidad con el espectador muchas veces basta tratarle como un ser inteligente y que no requiere nada fuera de lo ordinario para engancharse a la historia.

La Tierra ha sido invadida por seres alienígenas que han destruido la vida en el planeta como le conocemos, dotados de un agudo sentido del oído se lanzan contra todo aquello produzca sonido, de forma rápido y sin titubear. Una familia vive en el campo, aislada de todos, pero cuando la madre se encuentra a punto de parir a otro hijo, las cosas se complican y la supervivencia parece algo imposible.

Un Lugar En Silencio” (A Quiet Place)

La Tierra ha sido invadida por seres alienígenas que han destruido la vida en el planeta como le conocemos, dotados de un agudo sentido del oído se lanzan contra todo aquello produzca sonido, de forma rápido y sin titubear. Una familia vive en el campo, aislada de todos, pero cuando la madre se encuentra a punto de parir a otro hijo, las cosas se complican y la supervivencia parece algo imposible.

Director: John Krasinski

Guión: Bryan Woods / Scott Beck / John Krasinski

Ernesto Contreras ha logrado con tres películas (y un fragmento) ser un director de gran temple, interesado en las relaciones humanas, con una mirada entrañable y que desgarra a la par que te cautiva. Su tercera cinta, “Sueño en Otro Idioma” es su trabajo más redondo a la fecha, también el que nos muestra que vienen mejores trabajos de su mano en un futuro.

Cuando un lingüista interesado en el zikril, una lengua indígena al borde de la extinción, descubre que los dos únicos hablantes de la misma están peleados entre sí, lo cual le lleva a buscar la forma en que ambos accedan a charlar entre ellos, revelando el pasado y la forma en que las amistades cambian.

Sueño en Otro Idioma

Cuando un lingüista interesado en el zikril, una lengua indígena al borde de la extinción, descubre que los dos únicos hablantes de la misma están peleados entre sí, lo cual le lleva a buscar la forma en que ambos accedan a charlar entre ellos, revelando el pasado y la forma en que las amistades cambian.

Director: Ernesto Contreras

Guión: Carlos Contreras

La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

Director: Gabylú Lara 

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Cada año las nominaciones al premio Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood acapara la atención de todo mundo. Así como tiene múltiples adoradores tiene aún más detractores que están pendiente de sus decisiones para atacar cada uno de sus pasos. Este 2018 los Oscar se encuentran en medio de un ventarrón político que amenaza a la entrega de ser una donde no se premie lo que puede ser lo mejor del cine comercial hollywoodense sino una donde se den premios para tener contentas a todas las etnias y géneros.

Al ser anunciadas las nominaciones para las cintas estrenadas en el 2017, destaca que la cinta “La Forma del Agua” del mexicano Guillermo del Toro acapara 13 nominaciones, seguida por “Dunkerque” con 8 y por “Tres Anuncios para un Crimen” con 7, lo que hace la cinta del primero la gran favorita en la noche. La cinta chilena “Una Mujer Fantástica” ha sido nominada a la Mejor Cinta en Lengua Extranjera y se espera obtenga el galardón.

Pero no todo fue recibido con entusiasmo, las notables ausencias de James Franco por el escándalo sexual surgido a partir del estreno de la cinta “The Disaster Artist” y la inclusión obligada cada año de Meryl Streep y Denzel Washington no han sido bien recibidas por la mayoría.

La entrega será transmitida el 04 de marzo del 2018.

Los invitamos a conocer a todos los nominados:

MEJOR PELÍCULA

Llámame por tu nombre” (Call Me by Your Name)

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Dunkerque” (Dunkirk)

Huye” (Get Out)

Lady Bird

Phantom Thread

The Post

La Forma del Agua” (The Shape of Water)

Tres Anuncios por un Crimen” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

MEJOR ACTOR

Timothée Chalamet por “Llámame por tu nombre

Daniel Day-Lewis por “Phantom Thread

Daniel Kaluuya por “Huye

Gary Oldman por “Las Horas Más Oscuras

Denzel Washington por  “Roman J. Israel, Esq.”

MEJOR ACTRIZ

Sally Hawkins por “La Forma del Agua

Frances McDormand por “Tres Anuncios por un Crimen

Margot Robbie por “I, Tonya

Saoirse Ronan por “Lady Bird

Meryl Streep por “The Post

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Willem Dafoe por “The Florida Project

Woody Harrelson por ““Tres anuncios por un Crimen”

Richard Jenkins, “La Forma del Agua

Christopher Plummer por “All the Money in the World

Sam Rockwell, ““Tres anuncios por un Crimen”

ACTRIZ DE REPARTO

Mary J. Blige por “Mudbound

Allison Janney por “I, Tonya

Lesley Manville por “Phantom Thread

Laurie Metcalf por “Lady Bird

Octavia Spencer por “La Forma del Agua

MEJOR DIRECTOR

Christopher Nolan por “Dunkerque”

Jordan Peele por “Huye”

Greta Gerwig por “Lady Bird

Paul Thomas Anderson por “Phantom Thread,”

Guillermo del Toro por “La Forma del Agua

MEJOR CINTA ANIMADA

Jefe en Pañales” (The Boss Baby)

The Breadwinner

Coco

Ferdinand “

Cartas de Van Gogh” (Loving Vincent)

MEJOR CORTO ANIMADO

Dear Basketball” de Glen Keane / Kobe Bryant

Garden Party” de Victor Caire / Gabriel Grapperon

Lou” de Dave Mullins / Dana Murray

Negative Space” de Max Porter / Ru Kuwahata

Revolting Rhymes” de Jakob Schuh / Jan Lachauer

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Llámame por tu Nombre” de James Ivory

The Disaster Artist” de Scott Neustadter & Michael H. Weber

Logan” de Scott Frank / James Mangold / Michael Green

Apuesta Maestra” (Molly’s Game) de Aaron Sorkin

Mudbound” de Virgil Williams / Dee Rees

GUIÓN ORIGINAL

The Big Sick” Emily V. Gordon & Kumail Nanjiani

“Huye”,” Jordan Peele

Lady Bird” de Greta Gerwig

La Forma del Agua” de Guillermo del Toro / Vanessa Taylor

“Tres anuncios por un Crimen” de Martin McDonagh

FOTOGRAFÍA

Blade Runner 2049” de Roger Deakins

“Las Horas Más Oscuras” de Bruno Delbonnel

“Dunkerque” de Hoyte van Hoytema

Mudbound” de Rachel Morrison

La Forma del Agua” de Dan Laustsen

MEJOR DOCUMENTAL:

Abacus: Small Enough to Jail” de Steve James / Mark Mitten / Julie Goldman

Faces Places” de JR / Agnès Varda / Rosalie Varda

Icarus” de Bryan Fogel / Dan Cogan

Last Men in Aleppo” de Feras Fayyad / Kareem Abeed / Soren Steen Jepersen

Strong Island” de Yance Ford / Joslyn Barnes

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

Edith+Eddie” de Laura Checkoway / Thomas Lee Wright

Heaven is a Traffic Jam on the 405” de Frank Stiefel

Heroin(e)” de Elaine McMillion Sheldon / Kerrin Sheldon

Knife Skills” de Thomas Lennon

Traffic Stop” de Kate Davis, David Heilbroner

MEJOR CORTOMETRAJE

DeKalb Elementary” de Reed Van Dyk

The Eleven O’Clock” de Derin Seale / Josh Lawson

My Nephew Emmett” de Kevin Wilson, Jr.

The Silent Child” de Chris Overton / Rachel Shenton

Watu Wote/All of Us” de Katja Benrath / Tobias Rosen (Alemania)

MEJOR FILM EN LENGUA EXTRANJERA

Una Mujer Fantástica” (Chile)

L'insulte” ” قضية رقم ٢٣”‎ (Libano)

Нелюбовь” (Loveless Rusia)

Testről és lélekről“(On Body and Soul Hungría)

La Farsa del Arte” (The Square Suecia)

MEJOR EDICIÓN

Baby Driver

Dunkerque”

I, Tonya

La Forma del Agua

“Tres anuncios por un Crimen”

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Baby Driver

Blade Runner 2049

Dunkerque

La Forma del Agua

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Baby Driver

Blade Runner 2049

Dunkerque

La Forma del Agua

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast)

Blade Runner 2049

“Las Horas Más Oscuras

“Dunkerque”,” Nathan Crowley, Gary Fettis

La Forma del Agua

MEJOR SCORE ORIGINAL

“Dunkerque” de Hans Zimmer

Phantom Thread” de Jonny Greenwood

La Forma del Agua” de Alexandre Desplat

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” de John Williams

“Tres anuncios por un Crimen” Carter Burwell

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

 “Mighty River” de “Mudbound

“Mystery of Love” de “Llámame por tu Nombre

“Remember Me” de “Coco

“Stand Up for Something” de “Marshall

“This Is Me” de “El Gran Showman” (The Greatest Showman)

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

“Las Horas Más Oscuras

Victoria & Abdul

Wonder

MEJO DISEÑO DE VESTUARIO

La Bella y la Bestia

Las Horas Más Oscuras

Phantom Thread

La Forma del Agua

Victoria & Abdul

EFECTOS VISUALES

Blade Runner 2049

Guardianes de la Galaxia Vol 2” (Guardians of the Galaxy Vol. 2

Kong: La Isla Calavera” (Kong: Skull Island)

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

El Planeta de los Simios: La Guerra” (War for the Planet of the Apes)

e-max.it: your social media marketing partner