La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

Director: Gabylú Lara 

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Justo Diéguez, el creador del Método Keysi de defensa personal, se encuentra en México para mostrar sus conocimientos a aquellos interesados en el tema. KEYSI, es un método de lucha basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, así como en el desarrollo personal, con raíces 100 % españolas. Un aspecto significativo de KEYSI es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía Depredador - Presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

Fundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, trae de vuelta el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante el mes de abril en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Estas proyecciones forman parte del programa “Protejamos Garibaldi” y serán exhibiciones al aire libre y con acceso gratuito.

El programa “Protejamos Garibaldi” es una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi, la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico; Fundación Cinépolis se ha unido a esta iniciativa y desde 2016, a través de Ruta Cinépolis, ha realizado 7 funciones de cine con un impacto total de 4,500 personas.

Hay películas que te deprimen, otras que te aterran, otras que te sirven de escape a la realidad, y hay otras que te motivan a enfrentar al mundo de una forma que siempre terminas con una sonrisa, “Extraordinario” (Wonder) es una de estas últimas, una película donde terminamos con la certeza de que la actitud lo es todo, de que luchar por los sueños siempre será lo correcto y que la familia siempre te apoyará para bien o mal. Y ahora podemos verla en la comodidad de casa en formato casero.

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

El cine mexicano es experto en ponerse el pie solito, muchas veces los creadores del producto creen que conocen más de cómo debe estrenarse sus cintas que los expertos en el tema, perjudicando con esto muchas veces películas que podrían haber corrido con mayor suerte de la que tuvieron en pantallas, las cuales en varias ocasiones se invisibilizan y aún aquellos que esperan su estreno no logren enterarse de éste. Ese es el caso de “La Carga” la cual paso de noche por salas de cine pero que afortunadamente ya es posible adquirir en formato casero.

La Carga” es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La sexagésimo cuarta Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional cuenta con catorce películas que se proyectarán del 23 de marzo al 9 de abril de 2018, y a partir del 30 marzo la Muestra recorrerá otras sedes en el Área Metropoliana. Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, Eslovaquia y México, la muestra abre con De la infancia” (2009) de Carlos Carrera, un filme con elementos fantásticos donde el pequeño Francisco mantendrá su inocencia pese al duro ambiente que lo rodea. 

“La maldición de Thelma” (Thelma, 2017), de Joachim Trier, es un filme que se inspira en los géneros del suspenso y el horror, recuperando —en pleno siglo XXI— el tema de la brujería para el cine nórdico. 

Por su parte, la veterana Agnès Varda y el artista urbano JR nos traen “Rostros y lugares” (Visages villages, 2017), un documental divertido e irreverente que captura sitios emblemáticos del mundo para hablar de la amistad y, por supuesto, del arte.La maestra (Učiteľka, 2016), vigésimo segundo largometraje de Jan Hřebejk, nos lleva a la Eslovaquia de los años 80, donde, a partir de las dinámicas de poder de un salón de clases, se reflejan las convulsiones políticas de la Europa de aquella época. 

Andréi Tarkovski, regresa a la Muestra con la obra maestra de ciencia ficción poética, "Stalker. La zona” (Stalker, 1979), en su versión digitalmente restaurada por la Mosfilm en 2016, originalmente presentada en el Festival de Venecia. “Porto” (2016) de Gabe Klinger nos muestra el encuentro íntimo de dos extranjeros en Portugal, con un excepcional montaje de formatos tradicionales como el 35mm, 16mm y Súper 8. “El ciudadano ilustre” (2016), dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, es una comedia negra que pone en situaciones incómodas a un escritor ganador del Nóbel quien regresa a su pueblo natal después de 40 años. 

Algunos de los filmes más esperados del año se hacen presentes en nuestra selección, como lo es “Amante por un día” (L’amant d’un jour, 2017) de Philippe Garrel, drama sensual y lírico filmado en blanco y negro que presenta una pasional relación amorosa; “Lucky” (2017), ópera prima de John Carroll Lynch que se convierte en el poderoso testamento fílmico del actor norteamericano Harry Dean Stanton; “El tercer asesinato” (Sandome no satsujin, 2017) de Hirokazu Koreeda, filme que supone la incursión en el thriller por parte de uno de los cineastas contemporáneos más interesantes de Japón, y “Un final feliz” (Happy End, 2017) de Michael Haneke, quien compone una crítica a la burguesía europea a partir de una pléyade de notorios actores internacionales. 

Finalmente, para completar la selección de catorce títulos, la 64 Muestra exhibirá “Joaquín” (Joaquim, 2017) de Marcelo Gomes, quien arma una narración que combina datos históricos y ficcionales de Tiradentes, héroe nacional de Brasil; “Ensiriados” (Insyriated, 2017) de Philippe Van Leeuw, donde —a través de una ama de casa atrapada durante 24 horas por el conflicto— se da fe del horror bélico que el ciudadano común padece en Siria, y “Corazón silencioso” (Stille hjerte, 2014), que trae de nuevo a las pantallas al dos veces ganador de la Palma de Oro, Bille August, tratando con humanismo y respeto el tema de la eutanasia. 

La 64 Muestra Internacional de Cine se exhibirá en las pantallas de Cineteca Nacional del 23 de marzo al 9 de abril, para después recorrer el circuito del Área Metropolitana desde el 30 de marzo en sedes de Cinemex, Cinépolis, de la UNAM, del IPN y salas como el IFAL, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine y Cine Tonalá. 

También se incluirá un recorrido por sedes de la República Mexicana en lugares como el Cineforo Guadalajara, Cineteca Rosalío Solano de Querétaro, Cineteca Nuevo León, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Instituto Cultural de León, Oaxaca Cine, Sala El Nigromante de San Miguel de Allende, Instituto Veracruzano de Cultura, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro Cultural Tamaulipas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Secretaría de Cultura de Coahuila y Cineteca Zacatecas (hasta ahora confirmadas).

Aquí pueden consultar el calendario y horarios de las películas que se estarán proyectando en la Muestra.

e-max.it: your social media marketing partner