Justo Diéguez promociona el Método Keysi en México

Noticias

Justo Diéguez, el creador del Método Keysi de defensa personal, se encuentra en México para mostrar sus conocimientos a aquellos interesados en el tema. KEYSI, es un método de lucha basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, así como en el desarrollo personal, con raíces 100 % españolas. Un aspecto significativo de KEYSI es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía Depredador - Presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

La Academia de Autodefensa "Keysi" se remonta a 1975, y es durante este período en que Justo Diéguez enseñó autodefensa en diferentes estilos; Entre ellos podemos destacar Filipino Kali, Jet Kune Do y el boxeo.

Durante el período de 1975-1980, Justo Diéguez, a través de su conocimiento, comenzó a desarrollar un programa de autodefensa con una necesidad de vida real. Con el conocimiento de todas las habilidades de autodefensa que Justo adquirió, observó enormes lagunas al hablar de autodefensa de la vida real, alejándose de las reglas sin tatami ni anillo.

KFM (Keysi Fighting Method) fue creado en 1980, período en el que Justo Diéguez comenzó a impartir seminarios de autodefensa en todo el mundo.

Este período se compone de 32 años (1980-2012), cuando la empresa KFM se disolvió hasta hoy, hoy conocida como "Keysi por Justo Diéguez".

A lo largo de su trayectoria profesional, Justo Diéguez trabajó como doble. Pero no fue sino hasta la llegada de "Batman Begins" cuando su método de autodefensa llegó a todos lados del planeta. Años más tarde fue utilizado con frecuencia creciente dando su visual y dinamismo en otras películas de Hollywood tales como:

Y la primera temporada de “Game of Thrones

Estará en México para presentarse en el Gimnasio Rómulo Timperi los días 14 y 15 de abril, si están interesados en conocer su filosofía y practicar Keysi chequen la página de Facebook @KEYSIMexico o manden un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Los invitamos a ver una entrevista con Justo Diéguez y Renato García, representante en México de Keysi.

 

Imprimir